18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cayetano, hijo de la Duquesa de Alba, o Marta Ortega, heredera del imperio Inditex, entre los amigos de la hija del fallecido Hussein de Jordania

Esta es la conexión española de la princesa Haya, la jequesa huída a Londres del dominio de su marido el emir Mohamed bin Rashid de Dubái

La princesa Haya y Cayetano Martínez de Irujo
La princesa Haya y Cayetano Martínez de Irujo
La princesa Haya Bint Husein, hija del fallecido Husein de Jordania y esposa de Mohamed Bin Rashid Al-Maktoum, emir de Dubái, continúa acaparando la atención desde que huyó de su marido hace unas semanas. Haya se ha refugiado en Londres a la espera del divorcio que la liberará definitivamente del jeque 25 años mayor que ella.

Según algunos diarios británicos, la sexta y más joven esposa del emir de Dubai, podría haber tenido otra razón más poderosa para escapar: Russell Flowers, un antiguo soldado de infantería británico de 36 años y guardaespaldas de la princesa.  

Russell Flowers, a la izquierda de la princesa Haya, el emir de Dubai y los hijos del matrimonio. 

El pasado año, Flowers, soldado en el Regimiento Real de la Princesa de Gales, fue fotografiado junto a la princesa Haya en la visita anual de la familia real de Dubai a Ascot con el hijo de ella y el emir, de siete años. A pesar de la discreción, esa relación parecía conocerse entre el equipo de seguridad de la familia real de la Península Arábiga, donde Flowers ha trabajado durante cinco años. Un tiempo que habría servido para cultivar esa relación durante la cual la princesa habría hecho costosos regalos a Flowers como un coche todo terreno de gama alta, armas sofisticadas. Al parecer, ambos se las arreglaban para “echar” al segundo guardaespaldas que custodiaba a la princesa y a sus hijos en el Reino Unido.

Conexión con España

La hija del fallecido Hussein de Jordania conoció a su marido, del que ahora huye, en España, en los Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en Jerez en 2002. El todavía matrimonio tiene lazos estrechos con nuestro país. Ella era asidua en su juventud a las fiestas y encuentros en España.  El emir es uno de los hombres más ricos del mundo. Se calcula su fortuna en unos 14.000 millones de dólares y una mínima parte parece que ha querido invertirla en Extremadura en fincas para la cría de caballos, una pasión que ambos compartían.

El todavía matrimonio  tiene inversiones en fincas en Extremadura para la cría de caballos. 

A ella, su padre le regaló un potro a los tres años, cuando su madre falleció. Desde entonces, su amor por los equinos fue en aumento. Su participación en algunas competiciones internacionales la llevó a coincidir con personajes españoles como Cayetano Martínez de Irujo, a quien conoció en los hipódromos españoles que ella visitaba y con quien estuvo participando en los Juegos Olímpicos de Sidney. Ambos se hicieron buenos amigos. Pero Haya también conoció a Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex, otra amazona y asidua a eventos y competiciones hípicas internacionales.

En 2003, la princesa Haya, asidua a los eventos ecuestres. 

Mujer cosmopolita y amante de la buena vida, formada en la Universidad de Oxford, donde se graduó en Políticas, Filosofía y Económicas, se ha ido con 40 millones de euros y sus dos hijos. Y no es la primera que se fuga del emir de Dubai.

COMPARTIR: