17 de julio de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un equipo de actividades subacuáticas y de montaña ha inspeccionado también un pozo cercano al lugar de la desaparición

Continúa la búsqueda de la mujer de 78 años desparecida en su finca de Munébrega (Zaragoza) el viernes pasado

Concepción desapareció el viernes en una finca de su propiedad.
Concepción desapareció el viernes en una finca de su propiedad.
La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para poder localizar a María Concepción Gormedion Hernández, la mujer de 78 años que sigue desaparecida desde el viernes por la tarde en Munébrega (Zaragoza) cuando estaba recogiendo cerezas en el campo con su marido. El dispositio de búsqueda se ha reforzado desde la tarde del domingo.

La Guardia Civil dirige todo el operativo de búsqueda  en el que también participan bomberos de la Diputación de Zaragoza, del Ayuntamiento de Zaragoza y voluntarios. En la mañana de este domingo se reanudaron las labores de búsqueda de la desaparecida, con un helicóptero y más medios. A dicho dispositivo se incorporaron especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil desplazados desde Huesca para inspeccionar en un pozo cercano.  

La Guardia Civil dirige el operativo de búsqueda.

Desde el viernes nada se sabe de Concepción. La Guardia Civil recibió el aviso de su desaparición sobre las 20.30 de esa tarde. Según los primeros datos, la mujer -que tiene principio de alzhéimer- se encontraba en una finca de su propiedad cogiendo cerezas junto a su marido. En un momento dado, el hombre se trasladó a otro lugar de la parcela y al regresar ya no la localizó. 

Desde aquel momento se estableció un dispositivo para  localizarla.  Al principio la búsqueda se centró en la zona de la Terrazuela, donde se encuentra la finca. Es una zona cercana al pueblo y frecuentada.  Al no dar con ella, el domingo por la mañana se decició incorporar al dispositivo de búsqueda el equipo de rescate e intervención en montaña de la Guardia civil de Tarazona, que también inspeccionó la zona.   En el dispositivo de búsqueda se están empleando también  perros y drones, un helicóptero y perros de la Guardia Civil, así como efectivos del Seprona, y un perro de rastro de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.  

Por tierra y aire buscan a Concepción en los alrededores de Munébrega.

Los especialistas de montaña de la Guardia Civil bajaron por un pozo de la zona por si la mujer hubiera caído en él, pero por el momento no han encontrado nada. Sigue la búsqueda.

COMPARTIR: