25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Camilo Blanes, también cantante, mantenía poca relación con su padre después de la ruptura entre él y su madre Lourdes

Polémica porque un club de fans de Camilo Blanes pública una despedida de su hijo en Instagram como si fuera suya

La supuesta
La supuesta "despedida" de Camilo Blanes utilzó esta foto.
La foto fue publicada el domingo en la cuenta de instagram @camiloblanesmexico. La publicación fue confundida por una dedicatoria del hijo del cantante fallecido, Camilo Blanes Jr., que en este momento se encontraba viajando a España para acudir a la capilla ardiente del cantante. No obstante, elcierredigital.com ha comprobado que la cuenta de instagram que realizó la publicación pertenece a un club de fans de Blanes en México.

La imagen de la publicación mostraba a Camilo Sesto y a su hijo Camilo Blanes juntos. Acompañado del texto: "Te vas amor, pero te quedas, porque formas parte de mi #CamiloSesto (1946-2019)". Aunque en principio parecía un post real, de "Camilín", difundido por algunos medios, el texto fue elaborado por un grupo de fans de Camilo Blanes en una cuenta no oficial. 

En el instagram oficial del cantante hispanomexicano no se ha registrado ninguna actividad desde el mes de agosto, por lo que no ha difundido ningún tipo de despedida pública. 

 
 
 
View this post on Instagram
 
 

Te vas amor , pero te quedas, porque formas parte de mi #Camilosesto (1946-2019)

A post shared by CamiloBlanes🎵 (@camiloblanesmexico) on

Camilo Blanes vive en México, el país en el que nació y dónde aún reside junto a su madre, junto a la que viajó hasta Madrid el domingo para participar en la capilla ardiente, que quedó instalada en la sede principal de la SGAE. El único hijo del cantante no tenía apenas relación con él.

Por su parte, Lourdes Ornelas, madre de Blanes y expareja de Camilo Sesto declaraba ante la revista Quien, que siente "mucha tristeza" y que dejando a un lado las "broncas" considera que Camilo ha sido parte importante de su vida desde que se conocieron cuando ella tenía 17 años. 

A pesar de la poca relación que tenían padre e hijo. Según Lourdes, Camilo viajaba algunas veces a Madrid para pasar tiempo con él. 

Capilla ardiente

El féretro de Camilo Sesto llegó poco antes de las 11.00 horas a la sede de la SGAE, en Madrid, donde decenas de personas hicieron cola para presentar sus respetos al cantante, que falleció este domingo a los 72 años.

Camilo Sesto en una de sus últimas presentaciones públicas.

La SGAE acogerá la capilla ardiente del artista durante toda la jornada, en donde sus fans podrán homenajear a su ídolo. Entre sus seguidores, numerosos admiradores de latinoamérica, que han acudido con algunos de sus discos, flores o cartas de despedida.

De hecho, la afluencia de público ha obligado a abrir la capilla ardiente unos 10 minutos más tarde de lo que estaba previsto. El primero en entrar a despedirse de Camilo Sesto, a quien acompaña su hijo Camilo Blanes, ha sido el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao. 

Luto en Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy (Valencia) ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del cantante, hijo predilecto y medalla de oro de la ciudad. Las banderas del consistorio ondean a media asta en señal de duelo, según ha informado el propio Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Toni Francés, acompañado por miembros de la corporación municipal, estuvo presente este lunes en la capilla ardiente de la sede de la SGAE.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Alcoy han expresado que la ciudad "está a disposición de la familia para acoger los restos de Camilo si esta fuese su voluntad". "Camilo tuvo el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Alcoy como una de las figuras internacionales más relevantes en el mundo de la canción coincidiendo con su 70 cumpleaños", ha destacado el consistorio.

Lourdes Arnelas en un programa de televisión.

Así, ha recordado que en noviembre del 2016 recibió la máxima distinción de la ciudad, la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto de Alcoy, en un acto celebrado en el Teatro Calderón. Además, el cantante también estuvo en el Ayuntamiento en las Fiestas de Moros y Cristianos de 2017.

Tras el velatorio sus restos serán incinerados y trasladados a Alcoy, donde reposarán por expreso deseo del cantante.

COMPARTIR: