24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

José A.V., marido de Carmen Jiménez y 'soberano' del cáñamo, tenía invernaderos con esta planta cerca de Sorvillán, donde se hallaron los cadáveres

Cuatro detenidos por la muerte de una exconcejala del PP y el 'Rey del cáñamo' en Granada

Muerte de pareja asesinada en barranco de Granada.
Muerte de pareja asesinada en barranco de Granada.
La mujer cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado jueves en Sorvillán, Granada, fue concejal del PP en la localidad de Gualchos-Castell de Ferro entre 2015 y 2019. Su marido, José A.V., víctima también y hallada en el mismo lugar, era el ‘Rey León’ de la plantación de cáñamo de la zona. Según ha señalado la Guardia Civil, por ahora van cuatro detenidos

La Guardia Civil ha detenido a cuatro presuntos culpables, dos de origen marroquí y dos españoles, por la muerte de una pareja en Sorvillán, Granada. La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones, según ha señalado el delegado del Gobierno de Andalucía, Pedro Fernández.

La mujer fallecida, Carmen Jiménez, tenía 47 años y fue concejal del PP en la localidad de Gualchos-Castell entre 2015 y 2919 y su esposo, José A. V., también hallado en el mismo lugar, era un hombre de 61 años que se dedicaba a la plantación de cáñamo, según han confirmado los investigadores.

El juzgado de Instrucción 1 de Motril ha decretado este viernes el secreto de sumario de la investigación sobre el caso. Según fuentes cercanas a la Guardia Civil, se ha descartado la posibilidad de un crimen vinculado a la violencia de género

Estas mismas fuentes han revelado a elcierredigital.com algunas de las hipótesis que se barajan en cuanto a la vinculación del hombre fallecido, que era conocido en la zona como “el Rey León” de la plantación de cáñamo. José A.V., esposo de Carmen Jiménez, tenía invernaderos cerca de Sorvillán donde se cultivaba esta planta. 

A pesar de que la plantación de este tipo de fibra textil está permitida en España a través de un permiso, el cáñamo es una subespecie de la Cannabis sativa, que puede ser ilegal si su contenido en THC iguala o supera los 0,5 mg, que es cuando pasa a considerarse marihuana. Sin embargo, los agentes aún tienen que confirmar a qué se dedicaba el hombre fallecido y las causas de la muerte. 

Por otro lado, fuentes cercanas al caso han asegurado a elcierredigital.com que varios familiares de las dos víctimas tenían antecedentes penales.

Descartan el uso de arma de fuego 

La investigación se inició en las primeras horas de la mañana de ayer tras recibir la Guardia Civil una llamada de la hija del hombre fallecido que informó de la desaparición de la pareja y del hallazgo del coche cerca de su domicilio. El vehículo se encontraba en la salida de Castell de Ferro de la autovía A-7, con restos de sangre. Horas después, los agentes hallaron los dos cadáveres en el barranco de Sorvillán, Granada. Los fallecidos estaban semi-desnudos y mostraban algunos signos de violencia. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense donde se les practicó la autopsia y se descartó el uso de un arma de fuego

La investigación se centra en conocer a todos los implicados en el caso y determinar los motivos del asesinato. Según fuentes cercanas, los agentes podrían estar estudiando la posibilidad de un ajuste de cuentas o de un robo del cultivo. La investigación sigue abierta y por ahora se desconoce la identidad de los agresores. 

Mientras, María José Acosta Domingo, hija de José A.V., se ha pronunciado a través de redes sociales para expresar el dolor por la muerte de su padre y compartir el amor que le tenía. "Contigo se me ha ido la vida pero estoy más fuerte que nunca, por ti tuve al mejor maestro, padre, abuelo y suegro [...] Dame fuerzas para sobrellevar este dolor de tu pérdida, te quiero y siempre te querré". 

COMPARTIR: