23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 18:00 tienen previsto llevar a cabo la protesta

Los sindicatos de prisiones se encadenan frente al Ministerio del Interior para reivindicar sus demandas en materia laboral

Los sindicatos de prisiones se encadenan frente a Interior
Los sindicatos de prisiones se encadenan frente a Interior
Tras el encierro de los principales representantes de los sindicatos de prisiones en el Ministerio de Interior por el desplante de sus responsables en la reunión para negociar la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios de cárceles, desde esta mañana se han encadenado frente al este ministerio para seguir con las reivindicaciones

Desde las 11:00 hasta las 18:00 de este miércoles 17 de octubre los trabajadores de los centros penitenciarios dependientes del Ministerio del Interior están llevando a cabo esta protesta, enmarcada dentro de la convocatoria de huelga prevista para los días 24 y 26 de octubre y 6,8,13 y15 de noviembre en todas las prisiones españolas. "La situación de total y absoluto abandono y falta de respeto que está sufriendo el colectivo por parte de los dirigentes del Ministerio del Interior y de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias" es el motivo por el que han organizado la huelga general, según apuntan los sindicatos.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, se ha manifestado en numerosas ocasiones favorable a poner una solución al conflicto y se comprometió a que los trabajadores penitenciarios contarían con preferencia a la hora de atender sus demandas en torno a las mejoras laborales en materia de formación, aumento de personal y el incremento salarial.

En cambio, por parte de Instituciones Penitenciarias sólo han recibido “faltas de respeto”, según manifiestan.  El pasado 25 de septiembre se convocó a las organizaciones sindicales a una reunión del grupo de trabajo que abordaba la situación del colectivo en la que la Administración presentó una oferta de incremento retributivo en el complemento específico de 122.646.399,67 euros. Pero el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis González, retiró esta oferta tres días después.

Del mismo modo, el pasado miércoles los sindicatos tenían prevista una reunión con la Subsecretaria para negociar las exigencias por las que han convocado la huelga general. Los representantes de ACAIP, CCOO, CIG, UGT y CSIF no fueron recibidos y se encerraron durante varias horas dentro del Ministerio del Interior como forma de protesta.

COMPARTIR: