19 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El homicida, originario de Reino Unido, fue detenido tras el apuñalamiento, es el segundo caso de violencia de género en la Costa del Sol del año

El asesino inglés de la mujer de Estepona intentó suicidarse y acababa de echar a su hijo de 15 años de la casa

Estepona (Málaga), escenario de otro crimen machista
Estepona (Málaga), escenario de otro crimen machista
Otro crimen machista azota Málaga. En este caso, Estepona, donde una mujer de 58 años, de nacionalidad española, fue asesinada a puñaladas por su marido, natural de Reino Unido y de 55 años. Es un nuevo caso de asesinato por violencia de género en la provincia. El hombre acababa de echar al hijo de 15 años de la vivienda familiar. Es este el segundo crimen machista en lo que va de año en la Costa del Sol, tras el producido en Fuengirola el pasado 12 de enero.

El asesino, de 55 años y natural de Reino Unido, se encuentra detenido y custodiado en un centro hospitalario, ya que se autolesionó tras, presuntamente, haber apuñalado hasta la muerte a su esposa. El homicida, después de los hechos, intentó suicidarse cortándose las muñecas.

La urbanización Forest Hills, donde se produjo el asesinato.

El asesinato se produjo hacia las 23.45 horas del sábado en el municipio de Estepona, lugar donde residía la pareja, concretamente en la urbanización Forest Hill. Según la Policía, no constan denuncias previas de malos tratos.

Las investigaciones confirman que ambos cuerpos fueron hallados tumbados en la cama de su domicilio, donde la luz estaba cortada. En el lugar se encontraron numerosas manchas de sangre. La mujer ya había fallecido y presentaba heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y abdomen . El hombre estaba vivo y tenía cortes en las muñecas. La agresión se produjo en presencia de un hijo menor, según confirmó la Policía. Al parecer, el asesino había echado al hijo de 15 años de casa. 

Se trata del segundo asesinato por violencia de género en la Costa del Sol en lo que va de año tras el producido en Fuengirola el pasado 12 de enero.  El número de mujeres víctimas de la violencia machista sigue aumentando en la provincia de Málaga. Según los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el aumento ha sido de un cuatro por ciento en 2018 si comparamos con el año anterior.

Tres días de luto oficial en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de esta mujer.  El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha expresado su repulsa y consternación por este asesinato y ha trasladado su apoyo a familiares y amigos de la víctima. El primer edil ha recordado que “la violencia machista no puede tener cabida en nuestra sociedad y que hay que seguir luchando para acabar con esta lacra”.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este nuevo caso de violencia de género ocurrido  en Estepona.

A través de  Twitter,  Moreno ha asegurado que el Gobierno andaluz trabajará  “firmemente” para acabar con la violencia machista.  Antes y durante de su investidura, el presidente andaluz prometió mantenerse firme ante este gran problema que golpea a diario a nuestra sociedad frente a los embites de sus socios ultraderechistas de Gobierno que pretenden negar o camuflar bajo otras denominaciones y leyes la evidente y demostrada violencia que se ejerce contra las mujeres. 

Málaga tiene registradas  8.791 víctimas de violencia machista, mcuhas más de las  8.427 que contabilizaba en 2017. Por otra parte,  el informe también  muestra un incremento de las denuncias de este tipo de casos, que fueron 8.427 durante el año pasado, frente a  las 8.238 del ejercicio anterior, es decir, hubo  un aumento de un dos por ciento.

COMPARTIR: