19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hombre, de 45 años, recorría a gran velocidad la localidad andaluza el día 1 y deberá pagar además 1.900 euros de multa

Le quitan 19 puntos del carné por conducir drogado y de forma temeraria por el centro de Andújar (Jaén)

Dos policías de Andújar (Jaén).
Dos policías de Andújar (Jaén).
Al conductor circulaba sin cinturón de seguridad y dio negativo en la prueba de alcoholemia, pero no en la de drogas, que arrojó positivo en cocaína. Se le retiran todos los puntos del carné (15) y cuatro más.

Multas por valor de 1.900 euros y 19 puntos retirados del carné de conducir son las primeras medidas adoptadas contra un conductor de 45 años que recibió el alto por parte de la Policía por conducción temeraria en las calles de Andújar (Jaén) durante el día de Año Nuevo.

Según se ha informado desde la Policía Local de Andújar, fue una patrulla de la Policía Nacional la que pidió el apoyo de los agentes locales tras interceptar a un vehículo que conducía de forma temeraria por las calles de este municipio jiennense.

Policías locales de Andújar, en Jaén.


El conductor, que circulaba sin cinturón de seguridad y sin respetar las normas de seguridad, dio negativo en la prueba de alcoholemia, no así en la de drogas, que arrojó positivo en cocaína.

La Policía Local de Andújar ha informado en su Twitter que las sanciones impuestas han sido de 500 euros de multa y retirada de seis puntos por conducción temeraria; 200 euros de multa y cuatro puntos del carné por no respetar las órdenes de la patrulla; mil euros de multa y otros seis puntos por dar positivo en consumo de cocaína; y 200 euros de multa y tres puntos por no usar el cinturón de seguridad.

El vehículo ha quedado inmovilizado en las dependencias de la Policía Local, al tiempo que se han remitido las diligencias al juzgado para que el conductor comparezca en un juicio rápido.

COMPARTIR: