29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Estas controvertidas expresiones del dirigente socialista se originaron durante una entrevista concedida a la cadena Telesur a finales de mayo

Grandes críticas al expresidente de Gobierno Rodríguez Zapatero: “Hay que poner a E.E.U.U en una situación imposible”

El expresidente socialista del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero sorprendió con unas declaraciones en contra de los Estados Unidos durante una entrevista con la cadena Telesur. Estas expresiones las realizó a finales del mes de mayo, cuando la nación americana se encontraba en el pico de la pandemia del coronavirus y lo que se pudiera verbalizar como un anticipo de la tensa situación que se vive en este territorio.

 “Tenemos que hacer que China y ojalá la Unión Europea, muchos trabajamos en esta dirección, pongan a Estados Unidos en una situación imposible”, son las palabras precisas emitidas por Rodríguez Zapatero, cuando se llevaba a cabo el V Encuentro del Grupo de Puebla, efectuado este año a través de una plataforma digital debido a la pandemia.

Durante la entrevista el expresidente hace mención del “America First”, que es una política realizada por el actual presidente Donald Trump, que entabla la prosperidad estadounidense.

Expresiones de Rodriguez Zapatero.

El Grupo de Puebla es una organización que incorpora a líderes de la izquierda radical y de la llamada "izquierda progresista". Se estableció en julio del año pasado para sustituir al Foro de Sao Paulo y tiene como fin frenar el avance de la derecha más conservadora.

Este grupo político está en cabeza de unas treinta personas de diez países. Su propósito principal conforme con los principios expresados por quienes lo integran es dirigir esta colectividad para que se “adueñe del mañana” y frene el “avance de la derecha conservadora”.

El consultor en temas políticos Manuel Zalba expresó su reacción ante las declaraciones emitidas por el expresidente miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) durante el programa televisivo Redacción Abierta por El Toro TV, en España.

"Es gravísimo que el expresidente de un país democrático reconozca que está trabajando contra la seguridad nacional de E.E.U.U, a través de una red de extrema izquierda, para poner a este país en una situación imposible", expresó Zalba. 

Según el experto en política, Rodríguez Zapatero estaría “reconociendo acciones planificadas desde el exterior contra Estados Unidos, que seguramente tendrían un contenido ilícito”.

A raíz de esto la coalición de expresidentes y dirigentes políticos socialistas o comunistas consideran a Estados Unidos como el imperio al que se debe combatir. Mientras que América Latina es la zona en a que deben enfocar su maniobra en contra de los gobiernos de derecha y centroderecha.

De esta forma, el expresidente del Gobierno español, que a sido defensor de los regímenes de Cuba y Venezuela expone la relevancia del tema “político y social” de la nación americana. Al mismo tiempo incita a los integrantes del Grupo de Puebla a dialogar con los demócratas para “hacerle frente” a Estados Unidos.

El peor presidente

Recientemente, Rodriguez Zapatero accedió a una entrevista a el medio digital ElPlural.com en donde realizó expresiones directas y contundentes hacia Donald Trump: “Me parece el peor presidente que uno podía imaginar para Estados Unidos”, comentó el expresidente del Gobierno español.

 

Vídeo de Rodríguez Zapatero.

 Estas expresiones surgen luego de que el exsecretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis haya acusado a Donald Trump por intentar dividir al país durante las protestas.

"Donald Trump es el primer presidente que conozco que no intenta unir a la población estadounidense y ni siquiera finge intentarlo. En cambio, intenta dividirnos", afirmó Mattis.

“La esclavitud es la peor página que ha escrito la sociedad. Espero que Floyd sea el último esclavo”, comentó el expresidente durante la entrevista haciendo hincapié a la situación actual en la nación americana.

De esta forma, Rodríguez Zapatero mostró su apoyo a la comunidad afroamericana de los Estados Unidos debido a las protestas ocasionadas por la muerte de George Floyd a manos de la fuerza policial de los Estados Unidos.

COMPARTIR: