20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cantante de rock acusa a la actriz de difamarle por contar en el documental 'Phoenix Rising' que abusó de ella

Marilyn Manson demanda a Evan Rachel Woods por acusarle de violación

Evan Rachel Woods y Marilyn Manson
Evan Rachel Woods y Marilyn Manson
El músico y artista multidisciplinar Marilyn Manson demandó el pasado miércoles a su expareja y actriz de 'Westworld' (HBO) por difamación y presunta falsa acusación de violación. La actriz, acusó a Manson de haberla violado y abusado de ella física y psicológicamente durante años, cuando fueron pareja sentimental, relación que mantuvieron cuando ella tenía tan sólo tenía 18 y él 37.

Evan Rachel Woods da voz en su documental Phoenix Rising (que, además, se ha exhibido en el Festival de Sundance), la tormentosa relación que mantuvo con el artista Marilyn Mason cuando ella que acababa de cumplir la mayoría de edad y Manson tenía 37 años. Evan Rachel Woods asegura en el documental que ejerció contra ella violencia psicológica y abuso físico.

El músico, por otro lado, ha negado las acusaciones y ha demandado a su expareja por difamación, ya que ella le acusa de violación. Manson, en la demanda, acusa a Woods de otros delitos reunidos en el Código Penal de Estados Unidos: violación de la Ley Integral de Fraude de Acceso y Datos Informáticos, y Suplantación de identidad a través de Internet. 

El artista controversial también acusa a Ashley Gore, la actual pareja de Evan Rachel Woods, de conspirar contra él, de haber adulterado las denuncias y testimonios de otras víctimas que alegaron contra Manson cargos de abusos sexuales. 

Marilyn Manson demanda a ambos por actos ilegales, en concreto, por crear «una cuenta de email ficticia para fabricar supuestas pruebas de que Warner estaba enviando correos electrónicos con pornografía ilícita». También de causar angustia emocional y daños deliberados hacia su persona ya que, según alega el músico, estas denuncias podrían haber manchado por completo su reputación, destrozando su carrera musical y cinematográfica.

Por otro lado, la actriz Evan Rachel Woods, narra en el documental todas las vejaciones que sufrió por parte de Manson cuando eran pareja. Uno de los testimonios es su experiencia en el videoclip musical "Heart-Shaped Glasses", de 2007, donde en un principio se iba a grabar una secuencia de sexo simulada y terminó siendo una escena real: "Una vez que las cámaras comenzaron a grabar, comenzó a penetrarme de verdad. Nunca había accedido a eso. Fue un completo caos. No me sentí segura. Nadie cuidaba de mí. Fue una experiencia realmente traumatizante”, explica en el documental, aclarando que acabó siendo una violación, ya que no fue en ningún momento consensuado.

Las denuncias reiteradas: una reputación arruinada

Lo cierto es que Marilyn Manson es conocido por las múltiples demandas de abusos sexuales y vejaciones por parte de diferentes mujeres. Otras víctimas han demandado previamente a Manson, como el caso de la actriz Esmé Bianco, de Game of Thrones (HBO). La intérprete asegura, en un oscuro testimonio al igual que Woods, que fue sometida a agresiones sexuales en su contra en la supuesta grabación de un vídeo musical, que nunca se llegó a realizar. El proyecto del rodaje nunca se hizo realidad, y según testifica la actriz, sufrió agresiones y descargas eléctricas por parte de Manson. Esmé Bianco también le acusa de trata de personas ya que declaró que sufrió manipulación para poder conseguir un visado estadounidense, con promesas de un trabajo, cuando ella se encontraba en una situación vulnerable.

COMPARTIR: