19 de septiembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Muerto en prisión

Hallan muerto a Igor González, un miembro de ETA que estaba condenado a 20 años de prision

Igor en una de sus comparecencias en los Juzgados.
Igor en una de sus comparecencias en los Juzgados.
El miembro de ETA Igor González es hallado muerto en su celda de la prisión de Martutene en San Sebastián. Los primeros indicios hablan de un suicidio del preso.

Este viernes los funcionario de la prisión de Martutene en San Sebastían han hallado el cuerpo sin vida del miembro de la banda terrorista ETA, Igor González Sola.

El cuerpo fue descubierto en su celda tras el recuento que se efectúa después de la comida. Igor estaba solo en su celda, según han confirmado Instituciones Penitenciarias.

Los responsables del centro de Martutene le han informado del suceso a la familia del recluso y se ha dado parte al juzgado de guardia, donde se encuentra a la espera de conocer el resultado de la autopsia.

Los primeros indicios apuntan a que el reo se habría suicidado.

Dos décadas de condena

Igor se encontraba en prisión desde 2005 por colaboración con banda armada, deposito de armas y falsificación documental. Tenía una condena de veinte años.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias aprobó en noviembre de 2018 el traslado de Igor González Sola de Madrid II al centro penitenciario de Soria, al considera que el recluso cumplía la “legalidad penitenciaria”. Posteriormente, fue trasladado a la prisión de Martutene, en San Sebastián.

COMPARTIR: