29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fue detenido el pasado miércoles tras constatar que había sacado dinero dos veces con la tarjeta de su vecino

Juan José Valle, el principal sospechoso de la desaparición de Roberto García en Casarrubios, ingresa en la prisión de Ocaña

Juan José Valle
Juan José Valle
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas, Carolina Hidalgo, ha ordenado el ingreso preventivo en prisión, comunicada y sin fianza, de Juan José Valle Contreras, el albañil sevillano presunto homicida del jubilado Roberto García.

Juan José Valle Contreras, de 57 años, sevillano, un fervoroso devoto de la Virgen de la Esperanza, como ha publicado elcierredigital.com, fue detenido el pasado miércoles tras constatar que fue él quien realizó dos retiradas de efectivo con la tarjeta bancaria de Roberto García, de 64 años, en dos localidades distintas: una en Casarrubios del Monte, donde vivía Roberto, y otro en el Álamo, donde residía su familia más directa.

La primera operación la habría hecho en un cajero de Eurocaja Rural en la localidad donde vivían ambos, Casarrubios del Monte, y la segunda en la cercana de El Álamo (Madrid) donde precisamente encontraron el vehículo del desaparecido mal estacionado en el aparcamiento situado junto al cementerio de esta localidad. En ambos cajeros las cámaras habrían captado su imagen. Al día siguiente de la detención se realizó un registro en su domicilio de Casarrubios, en el que fuentes cercanas a la investigación indican que se habría encontrado rastros biológicos de Roberto García.

Juan José Valle habría sacado dinero con la tarjeta del fallecido

Por todo ello, la magistrada Carolina Hidalgo le imputa  como presunto autor de un delito de desaparición forzada y de un delito continuado de estafa, ya que todavía la investigación de la Guardia Civil  continúa para encontrar al jubilado desparecido después de tres meses y no se pueden concretar aún otro tipo de delitos.

La familia nunca creyó en una fuga voluntaria

Desde que el 18 de febrero desapareció Roberto García la familia lo busca sin descanso. Nunca pensaron que se hubiera ido por propia voluntad por lo que han recibido la noticia de la detención con ansiedad. No conocen al detenido y tampoco era amigo de Roberto. Juan José es natural de Sevilla, había vivido en Madrid y llegó a Casarrubios no hace mucho, donde residía alquilado. 

Natural de Sevilla, el sospechoso vivía alquilado en Casarrubios del Monte

Hace dos días también detuvieron a un amigo del sospechoso, hoy en libertad pero acusado de encubrimiento, porque supuestamente acompañó al cajero a Juan José con la tarjeta de Roberto.

También se habría registrado dos vehículos el de Juan José y el de su encubridor El móvil podría ser económico porque Roberto acababa de jubilarse y vender una propiedad. Las diligencias del caso siguen bajo secreto de sumario.

 

COMPARTIR: