25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A José Luis Bueno Galán, de 52 años, se le perdió el rastro el pasado sábado en el barrio de Carabanchel y necesita medicación

Desaparecido en Madrid un hombre con problemas de salud mental que requiere atención

Cartel de desaparición de José Luis Bueno Galán.
Cartel de desaparición de José Luis Bueno Galán.
José Luis Bueno, de 52 años y de 1,70 de estatura, lleva sin aparecer por la casa de su madre en Carabanchel, donde vive, desde el sábado. Se trata de un hombre que necesita supervisión, pues sufre problemas de depresión y depende de varias medicaciones. La familia, con la que ha podido contactar 'elcierredigital.com' insiste en el detalle de que José Luis se llevó su coche, un Volkswagen Sharan negro con matrícula 7167GDX que hasta ahora no se ha podido localizar.

SosDesaparecidos ha emitido una alerta por la desaparición de un vecino de Carabanchel, en Madrid. José Luis Bueno, un hombre de 52 años y 1,70 de estatura, lleva sin pasar por el domicilio donde vive con su madre desde el pasado sábado. La familia ya ha interpuesto la denuncia en las dependencias policiales correspondientes y asegura a elcierredigital.com estar "muy preocupada", pues José Luis "sufre problemas de depresión y está en tratamiento con varias dosis de medicación". 

La hermana del desaparecido, Pilar Bueno cuenta a elcierredigital.com las circunstancias en las que desapareció el varón: "Mi hermano se fue a trabajar el sábado por la mañana en coche como todos los días. Sabemos que cumplió con su jornada laboral, pero a la hora de comer, que es cuando suele volver a casa de mi madre, donde también vive él, no regresó". Tal y como puntualiza Pilar, José Luis vive con su madre porque "está pasando por un proceso de divorcio y está en tratamiento porque tiene problemas de depresión desde hace mucho tiempo. Imagino que esta situación por la que está pasando complica su condición más".

Según relata Pilar, lo primero que hizo la familia al no saber del paradero de José Luis fue interponer la denuncia en la Policía. "No hemos sabido nada más desde que fuimos a denunciar la desaparición, es una pena que no se ayude más a la gente en estas circunstancias. Me imagino que hacen su trabajo, pero nos podrían haber dado una mínima orientación de qué es lo que podemos hacer, aparte de interponer la denuncia", explica disgustada a través del teléfono.

"Es clave que localicemos el coche"

 

"No es la primera vez que lo hace, ya había hecho otra cosa parecida", comenta Pilar Bueno a elcierredigital.com. "Hemos notado que se ha llevado todos los medicamentos que tenía. Sabemos que fue al trabajo –donde desempeña la labor de conductor de autobús– y no sabemos más", relata.

"La otra vez que hizo esto se encerró en el coche y se tomó todas las pastillas. En esa ocasión le encontramos porque localizamos el coche aparcado. Por eso es tan importante este detalle. Si encontramos el coche –un Volkswagen Sharan negro con matrícula 7167GDX–, él estará cerca", asegura Pilar. Aunque la forma en la que José Luis ha actuado es la misma que la anterior vez que desapareció, la diferencia es que "localizamos su coche más rápido porque estaba aparcado al lado de donde va a trabajar".

Después de haber peinado la zona donde trabaja en busca del desaparecido y el coche, la familia ya no sabe qué más hacer para encontrar a su pariente. "Hemos contactado con la asociación SosDesaparecidos y le hemos mandado a todos nuestros contactos toda la información posible". Pilar está segura de que su hermano "está en el mismo coche o cerca" y tiene esperanzas de que todo acabe en un simple susto y que su hermano regrese otra vez a casa.

COMPARTIR: