27 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Han sido desmanteladas tres organizaciones criminales que se dedicaban a nutrir de cocaína y marihuana al área metropolitana

Brutal golpe al narcotráfico en la provincia de Barcelona con 45 detenidos y tres bandas desarticuladas

Los agentes durante la operación policial.
Los agentes durante la operación policial.
La policía ha intervenido 25 kilos de cocaína, cinco de marihuana y 500 plantas de cannabis, así como hachís y drogas de síntesis, cuatro armas de fuego, munición y 96.174 euros en metálico.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un total de 45 personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas en el área metropolitana de Barcelona, según han informado este martes en un comunicado.

El operativo ha permitido desmantelar tres organizaciones criminales que se dedicaban a nutrir de cocaína y marihuana diferentes puntos de venta del entorno de la Ciudad Condal, donde luego se vendía directamente a los clientes a pie de calle o desde el domicilio de los detenidos.

La operación se llevó a cabo el 11 de diciembre y la policía intervino 25 kilos de cocaína, cinco de marihuana y 500 plantas de marihuana, así como hachís y drogas de síntesis, cuatro armas de fuego, munición y 96.174 euros en metálico.

Droga aprehendida por los Mossos.

La investigación comenzó en marzo cuando los Mossos detectaron diferentes puntos de venta y distribución de drogas, principalmente cocaína y marihuana, en barrios del Besòs de Barcelona y La Mina de Sant Adrià de Besòs.

Los miembros de estos grupos no tenían conexión entre ellos pero contactaban con la misma persona, que hacía de enlace a terceros para abastecerlos de drogas, que procedían de tres organizaciones criminales independientes.

Usaban mulas

Una de ellas estaba formada por trece personas peruanas que introducían la cocaína en España utilizando mulas, personas que portan la droga dentro de su organismo. El segundo grupo lo integraban cuatro dominicanos que conseguían cocaína de diferentes suministradores, y un tercer grupo lo componían diez españoles, que pasaban marihuana de plantaciones propias de Lliçà de Vall y Sant Celoni (Barcelona).

En la operación se detuvo a 33 hombres y 12 mujeres y se registraron 37 domicilios de los detenidos en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Lliçà de Vall, Fogars de Montclús, Sant Andreu de la Barca, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

De ellos, 32 pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona y el resto quedó en libertad a la espera de ser citados como investigados, y de esos 32, 12 ingresaron en prisión y el resto quedó en libertad con cargos.

COMPARTIR: