29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se trata de un delincuente conocido y con un amplio historia delictivo

Detienen al presunto autor del asesinato del guardia civil que recibió un disparo tras dar el alto a un coche en Huétor Vega (Granada)

Foto del Guardia Civil fallecido en Huétor Vega (Granada)
Foto del Guardia Civil fallecido en Huétor Vega (Granada)
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la muerte de un guardia civil que falleció en la madrugada de este lunes al recibir un disparo cuando estaba de patrulla en Huétor Vega (Granada). Tras interceptar un vehículo sospechoso, se inició un tiroteo que acabó con su vida

Agentes de la Guardia Civil de la localidad granadina de Albolote han detenido al presunto asesino del guardia civil fallecido en acto de servicio esta madrugada. Se trata de un hombre español de 38 años, un conocido delincuente con un amplio historial delictivo al que han detenido en el marco de la operación ‘jaula’, creada para localizar y detener al individuo en cuestión. Los agentes han intervenido al sospechoso conduciendo una furgoneta y portando un arma de fuego.

En la madrugada de este lunes el agente fallecido paró a un coche sospechoso en la localidad de Huétor Vega. Tras el alto al vehículo se inició un tiroteo que acabaría con la vida del guardia civil que formaba parte de una patrulla en servicio de La Zubia. La herida de gravedad que le produjo un disparo en el abdomen hizo necesaria su evacuación al Hospital Campus de la Salud, al que llegó muy grave sobre las 4:00 horas y fue sometido a una intervención quirúrgica, pero finalmente no pudo salvar la vida.

Diferentes políticos como Abert Rivera, Pablo iglesias o Juan A. Delgado, guradia civil y diputado de Podemos en el Congreso, ya han manifestado muestras de apoyo al guardia civil fallecido y a sus familiares a través de las redes sociales.

Según ha publicado en su cuenta de Twitter la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) el profesional de la Guardia Civil fallecido en Granada estaba casado y con hijos.

COMPARTIR: