28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales policiales y colisionó el vehículo con los bolardos que rodean la comisaría manchega

Arrestado en Ciudad Real por conducir sin seguro, cuadriplicando la tasa de alcoholemia y con la ITV caducada

La Policía ha detenido en Ciudad Real a un conductor que conducía cuadruplicando la tasa de alcoholemia, sin seguro y con la ITV caducada. El conductor hizo caso omiso a los agentes que le indicaban que diera el alto y estrelló el vehículo contra una señal y contra los bolardos existentes en la comisaría.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Ciudad Real a un conductor por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, según ha informado en un comunicado. El hombre al ser detenido por las autoridades fue sometido a un control de alcoholemia, que concluyó que conducía cuadruplicando la tasa. Además, las autoridades constataron que el vehículo no tenía seguro y la ITV se encontraba caducada.

Una patrulla detectó que el vehículo se encontraba parado en el semáforo de la calle Calatrava con Ronda de Calatrava. Los agentes observaron a un turismo que se dirigía a gran velocidad hacia la calle Carlos López Bustos y que dicho vehículo colisionó con una señal y con los bolardos de protección que rodean la Comisaría.

El vehículo colisionó con la señal justo en frente de la comisaría del lado derecho.

A pesar de darle el alto, el conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales policiales e hizo intención de continuar la marcha, si bien no logró huir ya que como consecuencia del impacto el vehículo presentaba la rueda delantera izquierda totalmente destrozada y el automóvil perdía abundante líquido. Finalmente fue interceptado en la calle Camilo José Cela con Severa Ochoa y fue detenido por estos hechos.

Posteriormente, cuando fue sometido a la prueba de alcoholemia por parte de la Policía Local, arrojó una tasa de 0,96 mg/l en aire espirado, muy superior al máximo de 0,25 mg/l permitido. Además, se pudo comprobar que el vehículo con el que circulaba carecía de seguro y tenía la ITV caducada.

COMPARTIR: