28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ambos eran de nacionalidad peruana, sus dos hijos de 5 y 11 años estaban en casa

Un hombre de 47 años mata a su mujer de 39 en Loeches y después se suicida cortándose las venas

Efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias en la puerta de la vivienda de Loeches / Europa Press.
Efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias en la puerta de la vivienda de Loeches / Europa Press.
Un hombre peruano de 47 años ha matado este lunes presuntamente a su mujer, de 39 años y de la misma nacionalidad, en la localidad madrileña de Loeches y después se ha quitado la vida cortándose las venas, han señalado fuentes próximas a la investigación que lleva en estos momentos la Guardia Civil.

Un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que a las 10.15 horas de este lunes ha entrado una primera llamada a los servicios de emergencias que avisaba de que en un domicilio ubicado en la calle José Sanclemente Rey, en la localidad madrileña de Loeches, podía haber una pareja fallecida.

El 112 ha derivado el aviso tanto a la Guardia Civil como al SUMMA, que se han trasladado hasta el lugar y han comprobado que dentro de la vivienda, en una de las habitaciones, había dos cuerpos sin vida, el de un hombre y una mujer, con heridas de arma blanca.

La mujer, de 39 años, presentaba, al menos, una herida de arma blanca, en el cuerpo y el hombre, de 47 años, también a la altura de las muñecas. Desde la Guardia Civil han señalado que están investigando el hallazgo de los dos cuerpos sin vida, pero que todo apunta a una muerte violenta.


La localidad madrileña de Loeches.

La principal hipótesis es que se trata de un asesinato machista: tras una discusión, el hombre ha apuñalado a la mujer y después se ha quitado la vida, por las heridas encontradas en su cuerpo. En la vivienda también había dos menores, al parecer, los hijos de la pareja.

Son una niña de 11 años y un niño, de 5 años, que se encuentran ilesos, pero que han sido atendidos por el SUMMA en un primer momento. De hecho, están a la espera de un dispositivo psicológico de la Cruz Roja para que se encargue de los dos menores.

Fuentes del Instituto Armado han señalado que los dos fallecidos son de origen peruano, que no hay denuncias previas por violencia de género y que los agentes están realizando la inspección ocular de la vivienda.

Ayuda psicológica a los niños

Psicólogos de la Guardia Civil están ofreciendo en el Puesto de Arganda del Rey ayuda psicológica a los niños de la mujer asesinada en Loeches y la pareja de ésta, que fueron los que hallaron el cadáver tanto de su madre como de su padre, que supuestamente se quitó la vida tras matarla.

De hecho, según han indicado algunos testigos a los medios, fue la niña de la pareja, de 11 años, quien encontró los cadáveres en la casa cuando se levantó para ir al colegio. Salió de la vivienda corriendo, mientras su hermano seguía durmiendo, para acercarse a la caja del supermercado Dia, donde trabajaba su madre de encargada por las tardes, y avisar de lo ocurrido.

Por tanto, el crimen pudo haberse originado la noche anterior o a primera hora de la mañana, un dato que determinará la autopsia que los forenses realizarán este martes a los cuerpos en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, han indicado las mismas fuentes.

Los niños fueron atendidos en un primer momento por los Servicios Sociales de la Mancomunidad (MISSEM), de la que Loeches forma parte, y esta tarde se encontraban en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Arganda, atendidos por psicólogos especializados. La prioridad es que estén bien y, si es posible, pasen a ser cuidados por familiares cercanos.

COMPARTIR: