19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Young Thung, uno de los artistas más importantes de EE.UU, es el último arrestado entre los casos de delincuencia organizada en la industria musical

Prolifera la detención de 'raperos' por su actividad criminal en asesinatos, robos y narcotráfico

Young Thug y Gunna, raperos detenidos por acusación de asesinato, entre otros delitos.
Young Thug y Gunna, raperos detenidos por acusación de asesinato, entre otros delitos.
Las autoridades norteamericanas han llevado a cabo varias detenciones de raperos en menos de dos semanas por implicación en actividad delictiva. Entre los cargos de los que se les acusa, se encuentran el narcotráfico, imputación de asesinato, posesión y uso de armas de fuego, con los que se enfrentan a varios años en prisión.

El rapero de Atlanta Jeffrey Lamar Williams, conocido como Young Thug,  uno de los artistas más importantes del panorama musical norteamericano, ha sido detenido tras ser acusado de actividad criminal en pandillas organizadas. El cantante fue arrestado en una mansión que tenía alquilada en Buckhead y se encuentra actualmente arrestado en una cárcel del condado de Fulton, en Georgia.

Al rapero, ganador un premio Grammy y número 1 en la lista de éxitos Billboard del año 2021, le podrían caer 20 años de cárcel por los crímenes que le imputan.

Las autoridades le arrestaron tras inculparle de 56 cargos en Georgia (Estados Unidos) junto con otros 28 acusados ​​más, todos integrantes de YSL Records. Entre los cargos se encuentra la implicación en asesinato, robo a mano armada, participación en diferentes actividades criminales y violar la Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas (denominada Ley RICO, por sus siglas en inglés).

Se cree que el rapero podría ser uno de los fundadores de la banda criminal callejera Young Slime Life, que parece estar vinculada con la discográfica que él mismo fundó, YSL Records y cuyos miembros han sido acusados de formar parte de la organización criminal. Entre los detenidos también se encuentra el rapero Gunna.

Los fiscales afirman que los acusados de YSL “conspiraron para asociarse entre sí y con otros con el propósito común de obtener dinero y propiedades ilegalmente a través de un patrón de actividad de crimen organizado”. Y según informan los documentos oficiales, la banda lleva en activo más de 10 años y se afilia con otros grupos criminales.

Según la alegación de la fiscalía del condado de Fulton, Young Thug promovió esas actividades delictivas en sus canciones y en las redes sociales.. “Williams, un artista de hip hop de Atlanta, ha hecho de YSL un nombre bien conocido al referirse a él en sus canciones y en las redes sociales”, declaran las autoridades estadounidenses.

Varios raperos detenidos en menos de dos semanas: el caso de Asap Rocky

El rapero A$AP Rocky también fue detenido recientemente en Estados Unidos, en el aeropuerto de Los Ángeles, cuando aterrizaba de vuelta de sus vacaciones en Barbados, el país de su pareja, la cantante y empresaria Rihanna.

El músico ha sido arrestado por presunta implicación en un tiroteo que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre de 2021, en el que estaba presente cuando sucedieron los hechos. La víctima, que sobrevivió a aquel tiroteo, alega que el rapero “le disparó hasta cuatro veces”. Tras su apresamiento, la policía encontró varias armas de fuego en su domicilio, todas con la licencia en vigor. Por el momento, se desconoce si estas armas han estado involucradas en el tiroteo.

Actualmente, el rapero se encuentra el libertad tras haber pagado una fianza de más de 500.000 dólares.

‘Tekashi69’

Otro de los artistas que más presencia ha tenido en la actividad criminal es el rapero ‘Tekashi69’ o ‘ 6ix9ine’, cuyo nombre real es Daniel Hernández, acusado  también de diferentes delitos y asociación en bandas criminales.

Entre otras, se le acusó de abuso sexual a menores en 2015, en concreto, de una joven de 13 años cuando él tenía 18, antes de saltar al estrellato en el mundo musical. Por este hecho, el rapero estuvo cuatro años en libertad condicional.

‘Tekashi69’, el rapero que delató a toda una banda criminal para reducir su pena de cárcel.

En 2018, volvió a ser detenido por posesión y crímenes con armas, por lo que la condena, tras haberse saltado la libertad condicional, ascendió a varios años de prisión. Ante este panorama, el artista optó por delatar a varios miembros de las pandillas criminales de las que formaba parte, con el objeto de librarse de la pena o, al menos, verla reducida.

Gracias a su confesión, algunos miembros de los 'Nine Trey Gangster Bloods' fueron descubiertos, una peligrosa pandilla de Nueva York dedicada al narcotráfico de la que también formaba parte la rapera Cardi B. Tekashi69 consiguió permanecer en prisión tan solo dos años. 

Delitos criminales de raperos en España: Saymol, el proxeneta de menores

El rapero dominicano Saymol Flyly, de 21 años, con más 150.000 suscripciones en YouTube y 31.000 seguidores en Instagram, residente del barrio madrileño de Villaverde, ha sido detenido en calidad de proxeneta acusado de varios cargos de delitos de abusos a menores. Sus víctimas, personas que se encontraban en una situación vulnerable, eran obligadas a prostituirse y a vender drogas.

Según informa la Policía Nacional, Saymol ya había sido detenido en otras ocasiones por robo, agresión y violencia machista. Y es que, Saymol formaba parte de una organización criminal que actuaba en el sur de la capital, de modo que junto a él, otras 36 personas también están implicadas en el tráfico de menores y narcotráfico.

Rapero Saymol Flyly.

Para recluir a sus víctimas, las captaba por redes sociales ofreciéndoles formar parte de sus videoclips. La pieza clave para desmantelar la red de proxenetismo y narcotráfico ha sido una de sus víctimas, una menor (17 años) de origen marroquí que también estaba siendo prostituida. 

COMPARTIR: