20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La mujer de 35 años fue presuntamente asesinada por su ex pareja el pasado 7 de septiembre en su domicilio de Borriol (Castellón)

Detenido en Argentina el legionario José Luis Gallego, supuesto autor de la muerte por violencia de género de Eva Bou

José Luis Gallego Sánchez, exmilitar de 40 años de edad que sirvió en la Legión Española, ha sido detenido por la Policía Federal Argentina en el día de ayer. Estaba en busca y captura desde el pasado 7 de septiembre por presuntamente asesinar a su mujer Eva Bou, hallada muerta en su domicilio de Borriol. Apasionado de la lectura militar creó un grupo patriótico en internet y publicó un libro de relatos sobre la Legión española titulado "El Infierno Legionario".

 

La detención en la provincia argentina de Misiones de José Luis Gallego Sánchez se ha producido tras un amplio dispositivo a cargo de la Policía Federal Argentina en colaboración con la Guardia Civil. Así, en el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, para la localización y detención del presunto autor de la muerte de Eva Bou, José Luis Gallego Sánchez, que tuvo lugar el pasado día 7 de septiembre en la localidad de Borriol (Castellón), se tuvo conocimiento de su traslado a Argentina para eludir la acción de la justicia española. A raíz de esta información, se elevó contra él una Orden Internacional de Detención dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón

Momento de la detención en Argentina del legionario José Luis Gallego Sánchez / Guardia Civil

Fruto de las investigaciones, se pudo averiguar que podría encontrarse en la provincia de Misiones de ese país, concretamente en su capital Posadas, por lo que los guardias civiles encargados del caso se desplazaron hasta el lugar para colaborar con las autoridades policiales argentinas en la localización del huido.

Tras el análisis de las gestiones practicadas, se logró ubicar la zona frecuentada por el legionario español, por lo que se estableció un amplio dispositivo a cargo de la Policía Federal Argentina, dando como resultado su detención en el día de ayer.

En la detención del presunto homicida han sido determinantes las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, con el apoyo de autoridades locales y de Interpol, en el marco de la colaboración policial internacional, lo que ha supuesto la rápida resolución del caso, se cree que el presunto autor del crimen habría apuñalado a su pareja con algún objeto que bien podría ser una arma blanca.

Un legionario rebelde

José Luis Gallego tenía un pasión que era la lectura con temática bélica y militar, a la que trató de da rienda suelta a través de Facebook, creando un grupo de temática patriótico-militar, donde comenzó a escribir pequeños relatos sobre la legión española. 

Era un apasionado de los libros de temática militar / Facebook 

Llegó a presentar un libro en la pasada Feria de Almería, celebrada del 25 abril al 1 de mayo. Allí publicitó su libro titulado El Infierno Legionario: Vivencias reales del autor 20 años después, donde cuenta cómo se alistó de voluntario legionario a los 18 años, tras una adolescencia rebelde. 

En la Legión estuvo destinado en la Brigada Rey Alfonso XIII. Ahora, casi con toda seguridad, será extraditado a España donde tendrá que explicar y rendir cuentas de la muerte de su pareja Eva Bou en la localidad castellonense de Borriol. Eva tenía un hijo de 15 años. Además, había perdido a su hermano que falleció hacía sólo un año y medio. 

COMPARTIR: