19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Ha tenido que pasar esto para que el ayuntamiento prometa algo'', señalan desde la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi

Detenido un menor de 16 años como cabecilla de una banda dedicada a atracar a taxistas en Palma de Mallorca

Taxi de Mallorca
Taxi de Mallorca / Europa Press
La Policía Nacional ha arrestado a un menor, de 16 años, que lideraba un grupo dedicado a robar a taxistas en Palma de Mallorca. El adolescente también está imputado por un robo a un establecimiento comercial.

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años que lideraba un grupo que se dedicaba a atracar a taxistas en Palma de Mallorca. Según ha informado la Policía, el adolescente también está imputado por un robo a un establecimiento comercial.

La investigación continúa abierta por si en las próximas horas se pudiera esclarecer con nuevos datos. Además, la Policía se reunió la semana pasada con la patronal del taxi para analizar la situación tras las agresiones y robos a taxistas de Palma acaecidos en las últimas semanas.

La Policía detalló que hasta este momento se habían contabilizado cuatro denuncias por robo con violencia a taxistas en Palma y que ‘’todas las investigaciones realizadas’’ habían ‘’esclarecido cien por cien los casos’’.

Han dejado el horario nocturno

"Hay cierta psicosis. Hemos tenido a una compañera en la asociación llorando de miedo y susto que tenemos’’, explicaba indica el presidente de la Associació Sindical d'Autònoms del Taxi, Biel Moraguesmallorcadiario.com.

La primera de las cuatro denuncias tramitadas se produjo el pasado 28 de diciembre, la segunda el 29 a las cinco de la madrugada, la tercera el 6 de enero a la 1:45 y la cuarta el 7 a la 1:20. Tres ocurrieron en Cala Major y uno en Gomila. Estos robos han provocado que varios taxistas hayan salido del horario nocturno.

"Hay que seguir trabajando, no podemos cruzarnos de brazos y esperar, pero no todos lo afrontamos de la misma manera", reconoce Moragues para el medio mencionado. El presidente señala que tiene ‘’confianza’’ en lo que pueda hacer la Policía con este caso y que se acabe con la ‘’mayor brevedad posible’’.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (AMTAT-PIMEM), Antoni Cladera, ha mostrado su "sorpresa" por el cambio radical de actitud de los responsables del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, especialmente desde el Área de Mobilitat, ya que hace tiempo los taxistas pidieron mamparas y cámaras de vigilancia para que estuvieran más seguros. ‘’Ha tenido que pasar esto (los atracos de Palma) para que prometan algo’’, reconocía para mallorcadiario.com

Huelga de taxistas

Este caso sucedido en Mallorca podría ser uno de los puntos reclamados por el sector taxista, el cual está en un momento de protesta, ya que podrían iniciar una huelga indefinida el próximo día 21 enero.

Los taxistas de Madrid son los que encargados de que pudiera fluir esta manifestación dentro de once días en vísperas de la Feria Internacional de Turismo. Lo que piden los profesionales del taxi es que se acometa de manera inmediata una regulación del sector VTC.

COMPARTIR: