20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Con solo 17 años estuvo arrestado durante tres días acusadso de “propagación de epidemias”, lo que ha provocado la indignación en Cuba

“El Kende de Cayo Hueso”: El joven influencer detenido en La Habana por grabar un video en una azotea

El influencer cubano de 17 años, Kevin Pezeta Godswolf, más conocido como “El Kende de Cayo Hueso”, fue detenido el pasado viernes por las autoridades de la Habana tras grabar un video en una azotea. El joven podría ser acusado del delito de “propagación de epidemias”. También este martes se conoció que las autoridades cubanas habían detenido al corresponsal del diario ABC, Jorge Enrique Rodríguez.

Cuando el influencer fue detenido por la policía, se encontraba en la azotea del edificio donde reside grabando unos videos. En el lugar se encontraban fanáticos del influencer para observar la grabación.  

Al parecer, las autoridades recibieron una denuncia por la cantidad de personas que había en el lugar. Cuando las autoridades llegaron, la multitud se dispersó excepto el "Kende de Cayo Huesos", quien fue arrestado y trasladado a la unidad policial mas cercana. 

Varios artistas cubanos han utilizado las redes sociales para protestar y exigir la liberación del joven influencer. Artistas como Yomil, Los Pichy Boys y La Diosa son algunos de los que se mostraron en contra de la detención, que consideran injusta.

El empresario, compositor y productor cubano Yomil, colgó en su cuenta de Instragram un video en el que dice que "ese muchacho no es ningún delincuente".

 

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

A post shared by Yomil (@yomil_champions) on

Video de Yomil a través de Instagram

 

Por su parte, los Pichy Boys hicieron público un mensaje en el que explican lo sucedido y  le exhortan al público que compartan la publicación si no estaban de acuerdo con la injusticia hacia “El Kende de Cayo Hueso”.

 

 
 
 
View this post on Instagram
 
 

Otra de los comunistas .. ahora mismo El popular influencer cubano @elkendedecayohueso se encuentra detenido en Cuba !! Esto fue lo que publicaron en sus redes !!! #Repost @elkendedecayohueso ・・・ A todos los seguidores,artistas,cubanos,en fin a todo ser humano q no tolera las injusticias el pasado viernes @elkendedecayohueso se encontraba haciendo un video cómico en la azotea de su edificio como ustedes saben son muchas las personas q siguen al kende y en ese lugar se aglomeraron cierta cantidad de personas motivo por el cual llamaron a las autoridades y en la unidad de policía determinar la sanción de 500$ de fianza y los mandaron para su casa a el y su amigo Leo ,luego el mismo día volvieron a detenerlos alegando q las medidas eran muy suaves y hasta mañana estan a disposicion de la justicia para aplicarles otra sanción q podría ser privacion de libertad Un muchacho de 17 años q ha logrado alegrar el día de muchas personas y es un ejemplo de superación para los jovenes ahora amenazan con apagar esa sonrisa q lo caracteriza como modo de escarmiento cuando hay tantas cosas mal en Cuba todavia deciden tronchar su carrera y terminar con sus intenciones de prosperar en la vida ayudar a su familia y seguir haciendo feliz a tantas persona q lo siguen Si alguna vez te reíste con sus ocurrencias si viste en él un patrón a seguir por la juventud cubana si no estas de acuerdo con la injusticia q se está cometiendo por un error q cometería cualkier joven entonces comenta y comparte 🙏 #FREEKENDE #FREELEO @el_kamel_king @elkimiko_ @elmicha @yakartamundial @chacalrlm @jacobforever @el_taiger william_magnifico_original @chulo @eddyklaacademia @djunic @carnota_ @yulien_oviedo @djconds @gentedezona @babyloresmusic @insuchavia_ar_15 @_kolalokanegue @zurdo_mc @adrianodjcuba @adrianfernandezyoutuber @srtadayanaoficial @osmanigarciaoficial @alain_paparazzi_cubano @elunikodecuba @wampi_dmo @divan_visual @alexduvallofficial @yordydk @lenieroficial @untitico @yomil_champions

A post shared by Los Pichy Boys (@lospichyboys) on

Publicación de los Pichy Boys en Instagram

 

Mientras tanto, La Diosa, cantante cubana hizo una transmisión en vivo en su canal de YouTube y se  cuestionó la detención del joven influencer.

 "¿Por qué tiene que conocer las cárceles como si fuera un asesino, un delincuente, un ladrón? ", expresó la cantante cubana en su video de YouTube. 

 

Transmisión en vivo de La Diosa, a través de YouTube

 No obstante, en influencer cubano fue liberado este lunes, después de tres días en prisión por el supuesto delito de “propagación de epidemias”. El joven publicó un video en su cuenta de Instagram donde admitió haber cometido un “error”.

“He visto todo lo que han hecho por mí. Créanme que sentí sus oraciones y sus buenas energías. Cometí un error y es que por hacerlos un rato feliz haría lo que sea. Mi familia linda de todas las redes tomemos las medidas y cuidémonos que si antes los amaba hoy los amo más. Gracias a ustedes "El Kende" está free”, compartió en su cuenta de Instagram.

 

 

Al mismo tiempo agradeció las muestras de apoyo que recibió de los artistas y fanáticos durante estos días.

Continúan las detenciones

Las detenciones policiales continúan en Cuba y esta vez el implicado fue el periodista cubano Jorge Enrique Rodríguez, corresponsal de ABC en La Habana. La noticia se hizo pública ya que el Diario de Cuba, para quien también trabaja Rodríguez, difundió la información.

Leonel Rodríguez, hermano del periodista, informó al Diario de Cuba que desconoce la razón del arresto de su hermano y que no ha podido tener comunicación con él.

                                                                 Jorge Enrique Rodríguez, corresponsal de ABC en La Habana.

Cabe destacar, no es la primera vez que arrestan a Jorge Rodrigez, en marzo de 2019 fue detenido por tomar unas fotos, pero fue liberado en 24 horas. Sin embargo, esta vez se desconoce cuanto tiempo esté retenido, ya que el juicio será el 7 de julio.

Sin embargo, sospechan que el arresto del periodista esté relacionado a una amplia cobertura del caso de Hansel Hernández, quien es conocido como el George Floyd de Cuba, ya que fue abatido el 24 de junio por disparos de la policía cuando él estaba desarmado.

Por este caso, Abraham Jiménez Enoa, columnista del diario The Washington Post, está bajo arresto domiciliario. El propio periodista dio a conocer su situación a través de su cuenta de Twitter.

Tweet del periodista Abraham Jiménez Enoa

 

 Ante la situación en Cuba,  el periodista del Washington Post  expresó que el gobierno cubano es “abusador y racista”.

COMPARTIR: