29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El agresor ya fue sido detenido inicialmente como autor de un presunto delito de violencia de género

Ingresa en la cárcel el hombre que agredió a su pareja, embarazada de ocho meses, y le provocó un aborto por la paliza

El hospital donde fue ingresada la mujer agredida / Europa Press.
El hospital donde fue ingresada la mujer agredida / Europa Press.
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombre acusado de propinar una paliza a su pareja, embarazada de ocho meses, que ha abortado a consecuencia supuestamente de los golpes recibidos, según fuentes próximas a la investigación. El juez le ha enviado a prisión, provisional y con fianza. Además le ha puesto una orden de alejamiento de ella.

Los hechos se produjeron en la tarde del jueves y después la mujer embarazada, de 31 años y nacionalidad española, igual que el agresor, ingresó en el Hospital Clínico Universitario, donde fue atendida tras sufrir un aborto.

Fue a posteriori, sobre las 19.15 horas, cuando el Juzgado de Guardia dio aviso a la Policía Nacional de que dicho aborto podría estar motivado por las lesiones y hematomas que presentaba la mujer, que mantiene que los golpes se los provocó ella misma al caerse en la ducha y se niega a denunciar a su pareja.

Ante ello, agentes de la Policía acudieron al centro, donde estaba presente el supuesto agresor, y ante los indicios y las declaraciones del personal facultativo y las contradicciones habidas entre la propia pareja se procedió a la detención a J.B.C, de 34 años, inicialmente como autor de un presunto delito de violencia de género. Finalmente, este viernes el juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid. le ha enviado a prisión provisional bajo fianza y también le ha puesto una orden de alejamiento.

COMPARTIR: