20 de junio de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Mataron al propietario de la joyería, cuyo cadáver fue hallado maniatado a una silla, y escaparon a su país

Detenido en Rumania un segundo implicado en la muerte del joyero de Carmona Francisco Cintado

El detenido en Rumanía / Europa Press.
El detenido en Rumanía / Europa Press.
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han puesto a disposición judicial a G.S., de nacionalidad rumana y detenido en su país por su presunta implicación en el crimen perpetrado en Carmona (Sevilla) el 6 de agosto de 2018 sobre el joyero Francisco Cintado, toda vez que meses atrás ya fue detenido un joven de la misma nacionalidad a cuenta de los mismos hechos.

El pasado 19 de abril fue detenida por las Autoridades Policiales de Rumanía una persona identificada como G.S., de nacionalidad rumana, de 40 años de edad, como autor material del crimen, tras un punto de control policial realizado en la localidad de Fetesti City. Tras ser identificado el sujeto, se observó que a dicha persona le constaba una Orden Europea de Detención acordada por las Autoridades Españolas encargadas de la investigación del homicidio y robo con violencia e intimidación perpetrado en la joyería de Francisco Cintado, en Carmona.

Dos gentes de la Policía rumana.

Tras ponerse en marcha el procedimiento de extradición del detenido, una vez en España fue trasladado el día 21 de mayo junto con las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número dos de Carmona, que decretó su ingreso en prisión preventiva. Ya el pasado 31 de enero era detenido en Rumanía a cuenta de dicho crimen el joven natural de dicho país I.I., de 24 años, cuando intentaba cruzar la frontera hacia Hungría, toda vez que tras su traslado a España el Juzgado ordenó en febrero su ingreso en prisión preventiva.

Desde que se tuvo conocimiento del fallecimiento de Francisco Cintado, cuyo cadáver habría sido descubierto atado y amordazado en el interior de su propio negocio en Carmona, la Guardia Civil inició las pesquisas conducentes a la identificación de los supuestos autores. Tras "un arduo y continuo" trabajo de investigación y gracias a la colaboración ciudadana, se averiguó que los autores abandonaron rápidamente el lugar del crimen huyendo a su país de origen.

Es por ello que desde el inicio de la investigación se realizaron a través del Agregado Interior de Rumanía "múltiples" contactos con las Autoridades Policiales de ese país, los cuales hicieron las averiguaciones necesarias para la localización de los supuestos autores del crimen.

COMPARTIR: