29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras varias semanas de tranquilidad vuelven los enfrentamientos, quemas de contenedores y emboscadas

El barrio ceutí de El Príncipe, la zona sin ley, sufre un nuevo tiroteo con cinco heridos

Dos policías en el barrio de El Príncipe
Dos policías en el barrio de El Príncipe
La Policía Nacional de Ceuta investiga las causas del tiroteo que ocurrió el domingo a medianoche en el barrio ceutí de El Príncipe. Tras varias semanas de tranquilidad, un nuevo enfrentamiento ha sacudido a esta polémica barriada, donde se refugian gran parte de los narcotraficantes y simpatizantes del yihadismo fichados por los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Hacia la medianoche del domingo, se produjo un tiroteo en el barrio ceutí de El Príncipe. La Policía Nacional de Ceuta investiga desde este lunes las causas de este suceso, que se produjo en el zoco. La reyerta, desarrollada en el corazón del barrio, dejó hasta cinco heridos de bala.

La tranquilidad que estaba instalada en los últimos tiempos en este barrio se volvió a romper cuando la Policía Nacional fue alertada del tiroteo. Hasta 42 delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han acaecido en Ceuta desde enero de 2018, 2 menos que en el año anterior. Por su parte, los homicidios y asesinatos han bajado de 7 a 1 de un año para otro en este territorio español en el norte de África.

Los afectados fueron trasladados al Hospital Universitario de Ceuta, donde fueron atendidos de sus heridas de bala. Los implicados en este suceso fueron B.M.M., de 21 años; Y.E.M., de 34 años; M.M.A., de 23 años; M.L.M.N., de 26 años; y A.E.H, de 27 años. Tras su traslado para ser atendidos en el clínico de Loma Colmenar, a primera hora de la mañana del lunes, fueron dados de alta.

Varias dotaciones policiales llegaron al lugar, mientras que los grupos de investigación y la Policía Científica siguen recabando datos para dar con los posibles responsables del suceso.

Quema de contenedores y emboscadas a bomberos

La vida del barrio se ve quebrada en muchas ocasiones, cuando se queman contenedores o se realizan emboscadas a los bomberos. Durante una noche del pasado mes de octubre, hasta una decena de cubos de basura fueron calcinados. La cifra de contenedores quemados ha subido tanto en 2018, que ha igualado el número de cubos quemados en total durante 2017. Los 64 contenedores perdidos habrían supuesto una pérdida de 33.150 euros.

Contenedores_quemados

Un contenedor quemado en El Príncipe

Por otra parte, los bomberos que se acercan al barrio de El Príncipe para sofocar fuegos son emboscados por individuos que les lanzan piedras. Por eso, este cuerpo ha necesitado en varias ocasiones la ayuda de la policía para que los escolte.

Sobre el caso del tiroteo del domingo, de momento no se han producido detenciones, aunque la Policía Nacional de Ceuta sigue indagando en la investigación para aclarar el porqué de este suceso. La Delegación del Gobierno tampoco ha ofrecido una versión oficial de los hechos ni de sus causas.

COMPARTIR: