15 de octubre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El suceso se produjo en la calle Mercado del municipio, que está celebrando las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Amparo

Un joven muere en Cobeña y tres más resultan heridos por arma blanca tras una reyerta desatada en la madrugada

Momento de la atención de emergencia en el lugar del suceso.
Momento de la atención de emergencia en el lugar del suceso.
Un joven ha muerto y otros tres han resultado heridos por arma blanca, todos con edades en torno a los 18 y 21 años, durante una reyerta en el municipio madrileño de Cobeña que ha tenido lugar en las horas de la madrugada de esta festividad del Primero de Mayo. Fuentes de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid confirmaron el fatal desenlace de uno de los implicados en el suceso.

La primera llamada de emergencia ha sido en torno a las 4.20 horas este miércoles 1 de mayo que avisaba de varias peleas y agresiones en la calle Mercado del municipio, que está celebrando las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Amparo.

El 112 ha derivado el aviso tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil y al SUMMA, que se han trasladado hasta el lugar y han hallado a un varón de 20 años con tres heridas de arma blanca en el hemitórax izquierdo, en el abdomen y en la zona dorsal.

El joven presentaba una gran pérdida de sangre y ha sufrido una parada cardiorespiratoria. Tras 45 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, los sanitarios del SUMMA no han logrado revertir la parada y tan solo han podido confirmar la muerte del varón.

Además, el SUMMA ha atendido a otros tres varones de 18, 19 y 21 años. El mayor presentaba dos heridas de arma blanca bastante profundas en el abdomen y ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital de la Paz.

La localidad madrileña de Cobeña, donde ha tenido lugar el suceso.

Los otros dos jóvenes también presentaban heridas de arma blanca, menos profundas y lesiones menos graves. El varón de 19 años ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía con una herida inciso-contusa en un muslo y el de 18 con una cuchillada en el abdomen al Hospital Ramón y Cajal, ambos con pronóstico leve.

El SUMMA también ha tenido que atender a varios amigos y familiares del fallecido que sufrían crisis de ansiedad. Todos ellos han sido dados de alta en el lugar.

Por su parte, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil se encarga de investigar el sucesos y ya ha puesto en marcha un dispositivo para identificar y detener a los autores. Tanto el fallecido como los heridos son españoles y vecinos de Cobeña. 

Según algunas fuentes, la Guardia Civil podría ya haber identificado a los responsables, que podrían pertenecer a una banda latina.

COMPARTIR: