19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La “violenta actitud” de los seguidores de ambas selecciones de fútbol obligó a los agentes locales a solicitar la intervención de los Antidisturbios

Nueva violencia en Lavapiés: magrebíes y senegaleses se enfrentan a palos y navajas tras la final de la Copa África

Intervención policial en Lavapies
Intervención policial en Lavapies
La inseguridad en el barrio de Lavapiés ha vuelto a ser noticia este fin de semana, coincidiendo con la final de la Copa África. La copa que se definió entre Senegal y Argelia fue la causa de varios disturbios registrados en el céntrico barrio de la capital en el que tuvo que intervenir la Policía Nacional. Dos agentes heridos, un joven apuñalado y varios detenidos, entre ellos menores, fue el resultado del violento fin de semana.

La Jefatura Superior de Policía Nacional indico que los hechos se produjeron pasadas las 23 horas del viernes. Todo comenzó con una riña en la Plaza de Lavapiés después de que culminará la final de la Copa África en la que Argelia se impuso por la mínima (1-0) contra Senegal.

La “violenta actitud” de los participantes obligó a que los agentes solicitaran la intervención de La Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La intervención de estos equipos permitió asegurar el perímetro, ya que los participantes comenzaron a lanzar botellas, piedras y mobiliario urbano contra los agentes y demás enfrentados.

La Plaza tuvo que ser desalojada por los agentes y un supermercado 24 horas ubicada frente al lugar tuvo que cerrar sus puertas por precaución. Varios vecinos y transeúntes se vieron obligados a refugiarse en comercios cercanos mientras los agentes dispersaban a los enfrentados.

La situación se controló en la madrugada del sábado, pero con varios daños y heridos que lamentar. Entre los heridos hubo un joven de 29 años de nacionalidad senegalesa, que fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz después de ser apuñalado con un arma blanca en el abdomen.

Hasta el lugar se trasladaron varios vehículos del SAMUR-Protección Civil para atender a los heridos. Dos agentes resultaron heridos por contusiones. Las autoridades también lograron recuperar el arma blanca utilizada para apuñalar al joven senegalés herido en la trifulca.

Durante la intervención policial fueron detenidas cuatro personas, entre ellos, dos menores de entre 16 y 17 años.  Además, fueron detenidos un jóven marroquí de 19 años y otro de origen argelino de 23 años. También ha sido detenido un hombre de 44 años, de nacionalidad marroquí.

COMPARTIR: