19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Nadie se explica en el centro por qué el anciano accedió a las escaleras en lugar de utilizar el ascensor

Un hombre de 89 años en silla de ruedas fallece tras caerse por las escaleras de un geriátrico en Menorca

Anciano en silla de ruedas
Anciano en silla de ruedas
El varón octogenario falleció tras precipitarse por las escaleras del Hospital Geriátrico de Mahón, en Menorca. El anciano accedió a las escaleras por su propia cuenta obviando el ascensor.

Un hombre cuyas siglas son J.A.M., de 89 años y de nacionalidad española, falleció el jueves por la tarde sobre las 17:00 horas en el Hospital Geriátrico Municipal de Mahón, en Menorca, tras caerse con su silla de ruedas por la escalera de la tercera planta del edificio, situado en la calle Cós de Gràcia, sin que se conozcan todavía las causas que motivaron el fatídico accidente.

El suceso se produjo cuando el residente accedió al lugar donde se encuentran las escaleras de la residencia, en la cual vivía desde hace más de un año y medio. Para ello tuvo que abrir la puerta contra incendios que separa al pasillo y las dependencias de la planta de la propia escalera.

El individuo se aproximaró a las escaleras y eso le hizo precipitarse escaleras abajo, cayendo varios metros hasta el rellano siguiente. Las causas que provocaron que el hombre si dirigiera a las escaleras y no al ascensor aún se desconocen.

Descubierto en ese descansillo por personal del Hospital, este avisó a los servicios de Emergencias del 061, que aunque le practicaron las tareas de reanimación correspondiente, no consiguieron reanimarle, por lo que cuando llegaron los técnicos sanitarios de la ambulancia el hombre ya había fallecido.

Investigación policial

La médico forense del Instituto de Medicina Legal de Mahón acudió a certificar su muerte. Sobre las 19:00 horas, los servicios funerarios condujeron al fallecido al tanatorio del cementerio de Mahón. Un poco antes se personaron agentes de la Policía Local y también una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el motivo por el que accedió al espacio de las escaleras, por las que acabaría precipitándose con su silla de ruedas.

Tanto la gerente del centro, Susana Sintes, como el concejal responsable, Gabriel Pons, que acudieron al Hospital tras tener conocimiento del hecho, declinaron ofrecer más información sobre el suceso hasta que la Policía Nacional no haya concluido su investigación, como asegura el medio Menorca.info

COMPARTIR: