24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Damnificados acusan al cantante de 'actuar de manera insegura' en su último concierto, donde ocho personas fallecieron y cientos resultaron heridas

El rapero Travis Scott bajo sospecha: Sus seguidores advierten que las muertes de Houston podrían haber sucedido en otros

Después de una avalancha en el festival Astroworld del cantante Travis Scott este viernes, los asistentes han recriminado al rapero que siguiera actuando a pesar de lo que se estaba ocurriendo. Scott ya había tenido problemas con otros accidentes en la organización de otros eventos. En esta ocasión han fallecido ocho personas de entre 14 y 27 años de edad.

Lo que comenzó con música a todo volumen y ganas de diversión del público que quería disfrutar de artistas como Bad Bunny o Travis Scott, terminó en tragedia. El pasado viernes 6 de noviembre, pasadas las nueve de la noche, más de cien personas resultaban heridas y ocho de ellas muertas después de una avalancha en el festival de música Astroworld, celebrado en Houston (Texas). Los hechos se produjeron durante la actuación del rapero Travis Scott, cuando una estampida de gente aplastó a las primeras filas del público contra el escenario, provocando que ocho de los asistentes murieran aplastados y asfixiados.

Según testimonios de algunos de los presentes en el festival, minutos antes del concierto del rapero comenzaron a colarse varios grupos de personas saltando las vallas de los accesos al recinto –que ya acogía a más de 50.000 asistentes–. Durante la celebración del festival Scott ya había parado su actuación pidiendo responsabilidad al público al ver que la seguridad del lugar era insuficiente para limitar el aforo y evitar cualquier emergencia que se pudiera producir.

El cantante expresó su apoyo a las familias a través de sus redes sociales: “Rezo por las familias y todos los afectados por lo que sucedió en el festival Astroworld. La policía de Houston tiene todo mi apoyo mientras continúan con la investigación de esta gran pérdida”. Scott también se ha prestado para colaborar con la policía y los servicios de emergencias para “sanar el dolor de las familias que lo necesiten”.

La influencer y empresaria Kylie Jenner, pareja de Travis Scott ha explicado a través de su cuenta oficial de Instagram -donde acumula cerca de 280 millones de seguidores- que, tanto ella como Scott, se encuentran "rotos y devastados" por la tragedia. También ha querido dejar claro que ni ella ni el cantante fueron conscientes de lo sucedido durante el concierto.

El festival de música fundado por Scott en 2018 y que lleva el nombre de su exitoso álbum, celebraba durante esta semana su primera edición después de la llegada de la pandemia. Hoy, un letrero electrónico en la entrada del antiguo parque de atracciones Six Flags de Houston, donde tiene lugar el encuentro, indica, como respeto a las víctimas de la tragedia de este viernes y sus familias: “Astroworld Festival está cancelado”.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a las familias de los ocho fallecidos, que tenían entre 14 y 27 años. Por otro lado, el cantante ha sido criticado por muchos de los asistentes que, a través de Twitter, han acusado a Scott de haber continuado actuando cuando se estaba produciendo el incidente. La red social se ha llenado de imágenes del público pidiendo parar el concierto, ante el aparente agobio de los asistentes, que han denunciado que la respuesta a dichas peticiones no fue escuchada. 

Otros accidentes en conciertos de Travis Scott

Kyle Green, de 27 años, resultó herido en un show "muy concurrido" del rapero de abril de 2017 en Terminal 5, en Manhattan. Afirma que lo obligaron a saltar una barandilla durante la actuación. El hombre ha aprovechado su mensaje de apoyo a las víctimas del concierto de este 6 de noviembre para contar también su historia y denunciar públicamente la actitud del cantante.

Travis Scott. 

Green se rompió varios huesos, incluida una vértebra, en el accidente y el staff del show lo levantó del suelo “sin collar cervical, camilla y otras precauciones de seguridad”, según una demanda que presentó después de los hechos. Según las palabras de su abogado, Howard Hershenhorn, a la revista Rolling Stone, su cliente "está devastado, pero está aún más indignado por el hecho de que podría haberse evitado si Travis hubiera aprendido la lección en el pasado y hubiera cambiado su actitud sobre incitar a la gente a comportarse de una manera tan imprudente”. 

Hershenhorn ha asegurado que las letras del rapero muestran una indiferencia por la seguridad de la multitud. “Su deseo de incitar a la multitud más allá de la histeria, donde la gente empuja y empuja, ha resultado en una catástrofe masiva. Es hora de que haga una autorreflexión significativa”, ha expresado el abogado.

En otra ocasión, también en el año 2017, Scott fue arrestado por presuntamente incitar a un motín en un concierto en Arkansas, de lo cual se declaró culpable por un cargo de alteración del orden público y pagó más de seis mil dólares a dos personas heridas.

COMPARTIR: