19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según el sindicato ACAIP un preso experto en artes marciales la emprendió a puñetazos sin mediar palabra contra ellos teniendo que ser hospitalizados

Cuatro funcionarios brutalmente golpeados en la prisión de Dueñas por un interno peligroso

Prisión de La Moraleja en Dueñas (Palencia).
Prisión de La Moraleja en Dueñas (Palencia).
Un interno muy conflictivo del módulo de régimen de aislamiento la emprendió a golpes contra los trabajadores del centro penitenciario castellano y cuatro de ellos terminaron hospitalizados con lesiones graves.

El sindicato de prisiones ACAIP-UGT, mayoritario en el Centro Penitenciario de Dueñas (Palencia) y en el sector de Instituciones Penitenciarias, ha decidido hacer pública una nueva agresión a funcionarios de prisiones que ha tenido lugar en esta cárcel castellana.

Según el sindicato no es la primera vez que algo así sucede ya que hay un “alto grado de conflictividad reinante en el Centro Penitenciario de Dueñas desde hace años debido al alto número de internos potencialmente conflictivos y al gran número de internos con patologías siquiátricas graves”.

En la tarde del sábado, al acudir los funcionarios de servicio a sofocar una pelea entre dos internos del módulo de primeros grados de régimen de aislamiento, uno de ellos, muy corpulento y joven de 25 años, catalogado como muy conflictivo, la emprendió a golpes, puñetazos y patadas con los trabajadores del Centro y con gran violencia ha causado lesiones a cuatro de ellos enviándolos directamente al hospital. El más grave con el tabique nasal roto y diversas contusiones en la cara y en el cuerpo. Otro trabajador posiblemente con un dedo roto y todos ellos con golpes y magulladuras en la cara, cabeza y por todo el cuerpo.

ACAIP-UGT viene denunciando desde hace mucho tiempo la acumulación en este Centro Penitenciario de internos muy conflictivos, potencialmente muy peligrosos y con un alto perfil psquiátrico. Todo ello combinado con la falta acuciante de personal en todas las áreas.

“Los funcionarios de prisiones estamos indignados y preocupados por las continuas agresiones que sufrimos por parte de los reclusos, en su mayoría afectados por algún tipo de patología psiquiátrica, y porque consideramos que tanto la Dirección del Centro como la Administración Penitenciaria mantienen una actitud pasiva ante este problema”, denuncian desde el sindicato.

“Desgraciadamente, este último incidente no es un hecho aislado en nuestro Centro, puesto que los internos conflictivos y los internos con patologías psiquiátricas graves se multiplican y es habitual que protagonicen incidentes regimentales graves”, añaden. “Además, resulta lamentable e inaceptable que los trabajadores de Instituciones Penitenciarias sigan sin ser considerados como Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, lo que podría evitar muchas de las agresiones que sufrimos el personal penitenciario. Desde Acaip-Ugt deseamos una pronta recuperación a los compañeros agredidos y solicitamos a la Dirección del Centro el traslado inmediato de este interno y tome medidas contundentes con este tipo de internos”, puntualizan.

COMPARTIR: