23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ali Akbar Shahghaleh había huido del país germano y estaba en búsqueda y captura desde el 22 de agosto

La Policía detiene en Sevilla al iraní que mató a su mujer a puñaladas, lo que ocasionó una ola de protestas xenófobas en Alemania

El presunto asesino tenía en vigor una euroorden de detención y entrega. La detención se produjo en los Jardines de Murillo de la capital hispalense, donde los agentes localizaron al individuo

La Policía Nacional informó el jueves de la detención en Sevilla de Ali Akbar Shahghaleh, el hombre de origen iraní de 44 años de edad al que le constaba una orden europea de detención y entrega decretada por la justicia alemana como presunto autor del asesinato de su mujer el pasado 22 de agosto. Según informa la policía, la detención se produjo en los Jardines de Murillo de la capital hispalense, donde el individuo intentó huir al percatarse de la presencia policial. Cuando los agentes del Grupo Hércules de la Comisaría de Distrito Centro le interceptaron e identificaron, el arrestado adoptó una actitud agresiva e hizo amago de sacar un objeto de su vestimenta, momento en el que fue reducido y detenido.

Una vez cumplimentado los trámites oportunos, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.

Ali Akbar Shahghaleh estaba en busca y captura desde la fecha en la que presuntamente cometió el asesinato. Las autoridades policiales alemanas consideran al fugitivo "extremadamente peligroso". El suceso ocurrió en Düsseldorf, donde, al parecer, el iraní acabó con la vida de su mujer tras asestarle más de 25 puñaladas, hecho que causó una gran repercusión mediática en Alemania y contribuyó a la ola de protestas y de violencia xenófoba en el país germano. Estas movilizaciones fueron condenadas por parte de la canciller alemana, Angela Merkel.

Estos episodios violentos han sido utilizados por partidos ultraderechistas y de carácter xenófobo alemanes para lanzar consignas contra los extranjeros que residen en Alemania. El clima de crispación y los enfrentamientos cruzados obligó a las autoridades a intervenir y poner fin a las protestas violentas.

 

 

COMPARTIR: