19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El conocido reportero de moda contactó con esta asociación para indicar que se le había roto el móvil y que se trataba de una "huida" voluntaria

El fotógrafo Héctor Bernabéu "aparece" al avisar a SOSDesaparecidos que él nunca desapareció

El Cierre Digital en Héctor Bernabéu Torregrosa
Héctor Bernabéu Torregrosa
El fotógrafo Héctor Bernabéu Torregrosa "apareció" este pasado sábado 22 de abril, tras contactar con SOSDesaparecidos y afirmar que él "nunca desapareció". Se pone así fin a casi dos meses de incertidumbre para su familia. Héctor es un conocido fotógrafo que cuenta con una importante trayectoria laboral en la que destacan sus trabajos con modelos reconocidas y con marcas como Massimo Dutti, Purificación García, Mango o Carolina Herrera. Afirma que se trataba de una "huida voluntaria".

Héctor Bernabéu desapareció el pasado 3 de febrero tras salir de un centro de desintoxicación de la asociación Reto en Tarragona. No apareció hasta el sábado 22 de abril en un centro social de Martorell, Cataluña, según cuenta su hermano Jorge. Elcierredigital.com ha contactado con Joaquín Amills, Presidente de SOSDesaparecidos, que señala: "el sábado a las 08.41 recibí una llamada de Héctor, donde me indicó que no estaba desaparecido. La llamada que recibí fue del teléfono de un amigo de Héctor, ya que me indicó que su teléfono se le había roto y había perdido todos los teléfonos". 

"Tras recibir la llamada de Héctor le mande un mensaje a su hermano Jorge y le dije que llamase al teléfono que había contactado conmigo. Nosotros en ningún momento recibimos una llamada de una asistente social ni nada por el estilo. La primera vez que me llamó Héctor me comentó que había visto un cartel de que estaba desaparecido y él no estaba desaparecido. Tras esto acudió a los Mossos a confirmar que él no había desaparecido y se desactivó la alarma. Desde el primer momento sabíamos que era una desaparición voluntaria", concluye Joaquín Amills. En línea con esto Héctor contacto con SOSDesaparecidos y fue esta asociación quien puso en contacto a los hermanos para que aclarasen los sucedido.

Elcierredigital.com también ha contactado con Jorge Bernabéu, hermano de Héctor, que ha señalado, por su parte, que “es una gran noticia, se ve que le habían encontrado en la calle y lo llevaron a este centro social. Tras esta noticia llamé al teléfono que me proporcionaron y pude confirmar que era él. Esta semana iré a recogerle, pero todo fue a raíz de las noticias. Lo sorprendente de este caso es que tres horas después de que me llamase la asistente social me llamaron los Mossos d’Esquadra diciéndome que habían localizado a mi hermano, cuando el día que puse la noticia cerraron el caso sin hacer apenas ninguna investigación”. Finalmente se ha confirmado que Héctor no estuvo desaparecido en ningún momento, ya que se trataba de una desaparición voluntaria, tal y como apuntaron las autoridades.

Héctor Bernabéu // CASO ABIERTO.

“El día anterior a que le encontrasen fui a la Guardia Civil de Torrevieja para llevarles fotos de los tatuajes de mi hermano y me dijeron que no, que las tenía que llevar a los Mossos d’Esquadra. Cuando llamé a los Mossos para decirles que tenía fotos de los tatuajes me dijeron que ellos ese caso lo tenían cerrado, que no hacía falta. Encontrar a mi hermano es algo que he conseguido yo por mis propios medios, pero en ningún momento ellos me ayudaron. Ahora que el tema ha llegado a la prensa los Mossos d’Esquadra se quieren poner las medallas, cuando en un primer momento se lavaron las manos. A mí me da igual, yo lo que quería era encontrar a mi hermano y lo he conseguido”, indica el hermano de Héctor.

“Cuando hablé con mi hermano me contó que había estado viviendo en la calle, pero gracias a Dios se separó enseguida del hombre que había pasado en prisión 21 años. Al salir del centro mi hermano estuvo malviviendo en la calle hasta que alguien lo vio y le llevó a un centro. Intentaré traerlo a Torrevieja y tenerle controlado, pero estamos muy contentos”, concluye Jorge Bernabéu.

Las autoridades cerraron el caso a las 24 horas


Héctor fue un conocido fotógrafo que cuenta con una importante trayectoria laboral en la que destacan sus trabajos con modelos reconocidas y con marcas como Massimo Dutti, Purificación García, Mango o Carolina Herrera. Por desgracia, Héctor quedó atrapado en el submundo del dinero, la noche y las drogas.

El fotógrafo de moda Héctor Bernabeu, desaparecido en Tarragona desde febrero

Héctor Bernabéu // CASO ABIERTO

Por este motivo el fotógrafo llevaba seis meses interno rehabilitándose en este centro de desintoxicación de Tarragona. Su hermano puso la denuncia de su desaparición en marzo y 24 horas después la policía cerró el caso apuntando a una marcha voluntaria. Ante esta circunstancia, Jorge, hermano del desaparecido, decidió abrir una investigación por su propia cuenta. Hasta la fecha las informaciones conseguidas por su hermano no están confirmadas y su veracidad es escasa.

En el marco de las investigaciones Jorge supo que, supuestamente, Héctor no salió solo del centro de desintoxicación, sino que se fue con un hombre que acababa de salir de prisión tras cumplir una condena de 21 años por asesinar a su mujer y a su primo, información que le proporcionó una persona que había estado interna con él. Según las indagaciones de Jorge, su hermano cogió un tren a Barcelona, pero los Mossos d’Esquadra nunca llegaron a encontrarle.

Héctor Bernabéu // CASO ABIERTO

Jorge tuvo que hacer frente a una investigación muy complicada, donde no sabía por dónde empezar a buscar. Además recibió informaciones de otros drogodependientes que pueden vivir una realidad totalmente alterada. Ninguna información clara y verídica llegó a manos de Jorge.

Finalmente Héctor se puso en contacto con SOSDesaparecidos, que fue quien avisó sobre su paradero, indicando que se trataba de una "desaparición voluntaria".

COMPARTIR: