24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este grupo cuenta entre su amplio historial con una treintena de robos, múltiples detenciones y posesión de documentación falsa

Desarticulada la banda de ‘El Goyito’, los aluniceros más peligrosos de España que sembraban el pánico con sus coches robados de alta gama

Gregorio Rodríguez 'El Goyito'
Gregorio Rodríguez 'El Goyito' / Equipo de investigación
La banda la conformaban cinco varones españoles de entre 18 y 28 años con 33 detenciones a sus espaldas y su cabecilla era ‘El Goyito’ con 11 detenciones y un orden de busca y captura. Se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, robos con fuerza, sustracción de vehículos a motor y falsedad documental

Agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, dentro del marco de la operación ‘Operación Cerbero Gregor', han desmantelado una organización criminal cuyo cabecilla era el famoso alunicero ‘El Goyito’.

La banda se dedicaba a robos con fuerza practicando la técnica del alunizaje con coches de alta gama previamente sustraídos. Se les atribuye la autoría de más de treinta robos en varios locales de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes usando este sistema. 

Los objetivos de este grupo criminal eran casas de apuestas, restaurantes, bares, tiendas de telefonía móvil y estaciones de servicios, lugares de donde robaban el botín tras colisionar previamente los coches para entrar así en su interior.

Por otro lado, se les imputan delitos de falsedad documental, ya que en ocasiones manipulaban las placas de las matrículas de los coches robados, así como el empleo de documentos de identidad falsa en su vida cotidiana.

‘El Goyito’ un delincuente conocido por las fuerzas policiales

Gregorio Rodríguez alias ‘El Goyito’, de 28 años, operaba junto a los otros miembros del grupo dentro del ámbito del alunizaje. Este sujeto estaba especializado en robar vehículos de alta gama para luego cometer los hurtos.

Su primer delito lo cometió a los 12 años y cuenta con 11 detenciones, además de una orden interpuesta por las fuerzas de seguridad de ‘busca y captura’. Gregorio junto a su banda se movían por los barrios madrileños de Vallecas y Villaverde y cometían sus fechorías en municipios de la Comunidad de Madrid, como Boadilla del Monte, La Rozas, Torrejón de la Calzada o Guadarrama. Incluso, también llegaron a operar en municipios de Toledo como Mocejón y Olías de Rey.

Uno de los alunizajes de la banda

Una vez iniciada la actividad operativa sobre la red criminal, los investigadores descubrieron que se encontraban ante un grupo muy activo de delincuentes perfectamente estructurado y organizado, liderado por ‘El Goyito’.

Actuaban de madrugada

'El Goyito’ y su banda actuaban entre las 01:00 y las 06:00, horario en el que rompían los cierres de seguridad de los establecimientos con una maza u otra herramienta apropiada con el fin de entrar en el interior para robar.

El pasado día 25 de octubre se produjeron las detenciones de los cinco integrantes de la banda en las inmediaciones de sus domicilios situados en el barrio de Vallecas.

En el interior de los vehículos donde viajaban los agentes hallaron desde elementos electrónicos utilizados para sustraer vehículos, tales como inhibidores de frecuencia, “máquina” para el arranque de vehículos, extractores de bombines o llaves falsas, entre otros, hasta erramientas empleadas para los robos tales como picos, cizallas, mazas de distintos tamaños, palancas, palanquetas, radiales, walkie-talkies.

Otro alunizaje de la banda

En total, se les imputaron delitos de organización criminal, robo con fuerza, sustracción de vehículos y falsedad documental. Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente ésta decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.

COMPARTIR: