24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un total de 504 pacientes fueron dados de alta durante el sábado, lo que hace una suma de 72.244 pacientes recuperados

China ve la luz al final del túnel: Ciudadanos en Hong Kong pasean libremente por el parque

Ciudadanos chinos pasean libremente por un parque de Hong Kong
Ciudadanos chinos pasean libremente por un parque de Hong Kong
China empieza a ver la luz al final del túnel en la lucha contra el coronavirus. Este sábado registro su primer contagio local, tras cuatro días sin tener un solo infectado de este tipo. En las imágenes que mostramos, se puede ver a ciudadanos chinos paseando libremente por un parque en Hong Kong.

El pasado jueves China registro el primer día sin contagios locales desde que comenzó la crisis del coronavirus a principios de 2020. Las cifras de fallecimiento por el COVID-19, aunque se cuentan por miles, son bastante escasas tratándose de uno de los países más poblados del mundo.

Así, de los 81.054 contagiados que el gigante asiático ha registrado hasta este sábado ha habido 3.261 fallecidos. Las cifras desglosadas indican que 67.800 de los contagiados y 3.133 de las víctimas mortales se concentran en Hubei, y de esos, su capital, Wuhan, copa la mayoría con 50.005 infectados y 2.499 defunciones.

Aunque poco a poco las grandes ciudades chinas están recuperando su aspecto normal, aún siguen en pie muchas de estas restricciones, y de modo oficial no hay fecha prevista, en ciudades como Pekín, para abrir de nuevo las escuelas.

Sin embargo, en otras zonas como Hong Kong ya se empieza a vislumbrar un rayo de luz en este túnel que significa el coronavirus. Así aparece en el vídeo que mostramos a continuación, donde se puede observar como los ciudadanos pasean libremente por un amplio parque, eso sí, todos con mascarillas para prevenir posibles contagios. 

 

No ha sido hasta este domingo cuando el Ministerio de Salud de China ha confirmado un caso de coronavirus a nivel local, después de tres días sin producirse ningún contagio. Se trata de un contagiado en Guangzhou, capital de la provincia china de Guangdong, y las autoridades han precisado que se ha contagiado por tener contacto con una caso importado. Mientras, la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia, sigue sin ningún nuevo caso confirmado tras cuatro días.

Por su parte, un total de 504 pacientes fueron dados de alta durante el sábado en China, por lo que el total de pacientes recuperados de coronavirus en el país asiático ascendió a 72.244. 

COMPARTIR: