22 de agosto de 2019
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Reivindican mejoras laborales, mientras continúan las agresiones a los trabajadores penitenciarios.

Los sindicatos de Prisiones seguirán movilizándose contra el Gobierno durante todo enero y febrero

Manifestación sindicatos de prisiones
Manifestación sindicatos de prisiones
La plataforma sindical de funcionarios de Prisiones inicia este jueves nuevas movilizaciones para reivindicar mejoras laborales, mientras continúan las agresiones a los trabajadores en las cárceles. Seguirán con sus reivindicaciones durante todo el mes de enero y parte de febrero. Se muestran muy insatisfechos con la gestión que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez para resolver el caos penitenciario que reina actualmente en España.

Las protestas comienzan este jueves con una concentración frente al Congreso de los Diputados y el resto de movilizaciones están fechadas para lo que queda de mes de enero y durante todo el mes de febrero, a no ser que antes se escuchen sus reivindicaciones y decidan desconvocar las acciones.

Los trabajadores organizarán mesas informativas, marchas y concentraciones por todo el territorio nacional para exigir un aumento retributivo, la contratación de más personal y mejoras en la formación de los empleados públicos en materia de agresiones entre otras cosas.   De esta manera, los principales sindicatos, ACAIP, CCOO, UGT, CSIF y CIG continuaran con las protestas para conseguir el desbloqueo del conflicto laboral.

Así, el 21 de enero, organizarán una mesa informativa en Alicante, el día 22 una concentración en Teruel, el 24 una mesa informativa en Ponferrada, el 25 una marcha en los puertos, el 28 otra marcha en Jaén, el 29 concentración ante el Parlamento de La Rioja, el 30 otra concentración en el Congreso y el 31 en las Cortes de Aragón.

Un funcionario de Prisiones en un centro penitenciario.

Durante el mes de febrero, las movilizaciones serán una marcha el día 1 en Alicante, mesa informativa el día 2 en Sierra Nevada, el día 4 una concentración en Melilla, el 6 de otra concentración en el Congreso de los Diputados, el 7 concentración ante la Asamblea de Extremadura, el 8 una “ciclomarcha” en Córdoba, el 11 una mesa informativa en Huesca, el 12 una concentración ante las Cortes Valencianas, el 13 ante el Congreso, el 14 ante las Cortes de Aragón, el 15 mesa informativa en Menorca y en Ibiza, el 18 una mesa informativa en Zamora y el día 19 un acto reivindicativo de todos los delegados de la plataforma ante la sede de Función Pública.

Continúan las agresiones

Las agresiones a los trabajadores penitenciarios no cesan. Esta vez, cuatro funcionarios del centro penitenciario de Las Palmas II han resultado heridos por un preso que “se puso muy violento”, según ha denunciado en sindicato CSIF en un comunicado. Sufrieron contusiones y rasguños de diversa consideración en el incidente ocurrido el pasado lunes por la tarde en un módulo de aislamiento.

En la nota, aseguran que los trabajadores trataron de reducir el interno, quien “amenazó de muerte” a los funcionarios y rompió el mobiliario del módulo. En ese instante, otro preso “comenzó a destrozar su celda y a amenazar a los funcionarios”.

Desde el sindicato denuncian que la situación “se está repitiendo con mucha asiduidad en el centro penitenciario de Las Palmas II, en el módulo de aislamiento, dada la falta de personal, la falta de medios y la falta de preparación del personal que en ese departamento trabaja”. Por ello, CSIF reclama que Instituciones Penitenciarias solucione estos problemas “antes de que suceda una desgracia”.

COMPARTIR: