19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La familia de la anciana ha manifestado su intención de llevar a los tribunales a los responsables del Centro Hospitalario

Muere una anciana de 84 años en el Hospital de Palamós tras esperar en Urgencias durante más de siete horas

Las Urgencias del Hospital de Palamós.
Las Urgencias del Hospital de Palamós.
María Rosa, hija de la anciana fallecida tras siete horas de espera en Urgencias, ha señalado que "la explicación del hospital no les valía" y que acudirá a los tribunales, porque la madre estuvo "siete horas abandonada como un perro".

Una mujer de 84 años falleció el pasado 15 de noviembre en el Hospital de Palamós, en Girona, tras esperar durante más de siete horas en Urgencias. Así lo ha denunciado su familia a través de las redes sociales y en la emisora Radio Capital de la capital gerundense. Desde el hospital aseguran que están investigando aún los hechos.

La familia de la anciana ha manifestado su intención de llevar a los tribunales a los responsables de la instalación médica de Palamós, ya que la fallecida, Lluisa S.P., fue trasladada desde la residencia de Palafrugell, también en Girona, donde residía, hasta el Hospital de Palamós.

El Hospital de Palamós.

Desde el hospital aseguran que la mujer mayor fue "clasificada correctamente en el nivel 3 (nivel urgente con necesidad de múltiples exploraciones y estabilidad fisiológica) y que aquel día y a esa hora el servicio estaba en una situación de máxima afluencia de pacientes y había más pacientes con el mismo nivel de urgencia". A esto se agarran desde el hospital para justificar que la anciana tuviera que esperar tantas horas: "Una vez revisado el proceso médico, y conocido el desenlace, somos conocedores de que durante las horas que la paciente estuvo en el box habría sido conveniente hacer una reevaluación médica para comprobar el nivel de urgencia de la paciente". 

María Rosa, hija de la paciente fallecida tras siete horas de espera, ha señalado que "la explicación del hospital no les valía" y que ya han contratado a un abogado para acudir a los tribunales, porque la madre estuvo "siete horas abandonada como un perro" en Urgencias.

COMPARTIR: