19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cancelación de los actos navideños por la secretaria general madrileña originó una lluvia de críticas entre los seguidores de la presidenta

Continúa la guerra de poder del PP en Madrid: Ana Camins suspende la chocolatada con Ayuso en Chamberí

Cartel celebraciones PP Madrid.
Cartel celebraciones PP Madrid.
La recomendación inicial de no festejar las celebraciones navideñas previstas por el PP de Madrid por el aumento de casos de Covid en la Comunidad se ha convertido en la cancelación de las fiestas convocadas por la formación. La secretaria general madrileña, Ana Camins, ha abierto otro frente en la guerra entre la dirección de Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este lunes se ha quedado sin chocolatada en el barrio de Chamberí.

El PP de Madrid, a través de la dirección de Génova, decidió este lunes suspender todos los actos de Navidad que el partido tenía previstos para los próximos días. El primero de ellos fue el encuentro de la chocolatada con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el distrito de Chamberí. Según expresó Ana Camins, la secretaria general madrileña, la cancelación se establece siguiendo las "instrucciones" de la dirección nacional "teniendo en cuenta el incremento de la tasa de contagios por Covid en toda España, que vuelve a situarnos en un nivel alto de riesgo".

Esta acción no fue acogida calurosamente por los afines a Ayuso, que interpretaron la decisión como un movimiento coercitivo por parte de Génova para evitar que la presidenta se relacione con la militancia del partido ante el próximo congreso de junio, en el que se votará la Presidencia regional y se decidirá quién es el líder de la formación –previsto para el primer semestre de 2022–. "No quieren que se acerque a los militantes porque han visto en las cenas de las semanas pasadas que todo el mundo está con ella, le regalan flores, le cantan...", expresaba el equipo de Ayuso.

Todo comenzó el pasado viernes, cuando Génova hizo llegar al partido una circular en la que recomendaba la "anulación de todas las celebraciones navideñas previstas por el incremento de la tasa de contagios". Sin embargo, un día después, los consejos se convertían en órdenes de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, que anunció el fin de las celebraciones de estas navidades sin documentos oficiales de por medio.

Ana Camins, en el centro.

Los seguidores populares de Ayuso han protestado ante esta prohibición que, según ellos, se ha hecho "sin ningún informe sanitario" y que va a haber sedes que "perderán hasta 8.000 euros", pues ya tenían pagados los eventos navideños. Los afines a la baronesa popular exponen también que la chocolatada de Ayuso en Chamberí "era una reunión en la calle", por lo que argumentan que la razón de esta decisión "no puede ser por el Covid".

Desde Génova se han defendido argumentando que lo que se ha hecho ha sido pedir "máxima prudencia" ante el aumento de casos de contagio por coronavirus en la sexta ola -con una incidencia de 270 casos por 100.000 habitantes de media en España y de 164 en la región-. "No tiene nada que ver con cualquier otra cuestión, más allá de la cautela sanitaria", aseguran.

Control de los populares en las CC.AA.

Aunque los barones populares se mantienen optimistas frente a la decisión de los cargos en los congresos autonómicos, a Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, podría pasarle factura el presunto escándalo de las primarias que ganó en 2017 y que está revisándose en los juzgados

Por otro lado el alcalde de Zaragoza Jorge Azcón se convertirá en líder del PP de Aragón después de que García Egea invitase a Luis María Beamonte, actual presidente del PP de Aragón, a no presentarse a la reelección tras ofrecerle un cargo en Génova 13

En Madrid, la anécdota de la cancelación de la chocolatada de Ayuso en Chamberí tan solo es otro pequeño enfrentamiento más en la 'guerra' por el PP madrileño. Desde que hace tres meses la presidenta de Madrid se postulara oficiosamente como candidata a hacerse con el control del partido en su comunidad, el Partido Popular que dirige Pablo Casado vive en una convulsión interna que se acrecienta cada vez más.

COMPARTIR: