19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Nuevo caso: La mujer de 80 años no realizaba ninguna tarea laboral ni responsabilidad doméstica, su única rutina fuera de casa era pasear a su mascota

Desaparecida hace más de dos semanas Edita Piñeiro, que sufre alzhéimer, cuando paseaba a su perro en Móstoles

Edita Emelda desapareció mientras paseaba a su perro
Edita Emelda desapareció mientras paseaba a su perro / SOS Desaparecidos
La plataforma SOS Desaparecidos denunció hace ya dos semanas la desaparición de Edita Piñeiro, una mujer de 80 años vecina del municipio de Móstoles en la Comunidad de Madrid. Piñeiro, que sufre alzhéimer, estaba acompañada por una familia que vivía con ella en su piso. Aunque ellos y la policía mantienen la búsqueda, la mujer permanece en paradero desconocido desde el pasado 20 de mayo. Puede ser un caso similar al de Macarena Correas, la anciana muerta y desaparecida en Moratalaz de 92 años.

“Estamos a la espera de que la policía nos comunique algo, sabemos que mantienen la búsqueda, pero aún no nos han dicho nada”, explica Lacramioara a elcierredigital.com. Se trata de una de las integrantes de la familia que vivía en su piso con Edita Piñeiro, la mujer de 80 años desaparecida hace ya más de dos semanas en la localidad madrileña de Móstoles cuando salió a pasear a su perro. La mujer, que sufre alzhéimer, se encontraba paseando a su mascota cuando desapareció. Fuentes cercanas a Edita, aseguran a elcierredigital.com que "no tenía más responsabilidades que ir a pasear con su perro blanco todos los días".

Lacramiora explica que "aunque no eramos familia directa llevabamos ya 16 años viviendo con Edita, por lo que eramos y somos una familia”. Además, añade que “tenía un Alzheimer muy fuerte” y "tomaba medicación". Eran sus propios huéspedes quienes se encargaban de velar porque Edita Piñeiro mantuviese su tratamiento médico.

Foto de Edita. Imagen: SOS Desaparecidos.

 “La hemos buscado nosotros. Actualmente, la policía la busca por todas partes, tanto a nivel municipal como nacional”, aclara Lacramiora. Hoy se cumplen 16 días de su desaparición y no hay rastro alguno. Puede ser un caso similar al de Macarena Correas, la anciana desaparecida en Moratalaz de 92 años y encontrada luego muerta tras más de una semana sin saber nada de ella.  

Edita Emelda Piñeiro Pereira mide 1,55 metros de altura, es de complexión delgada, pelo canoso y ondulado. Tiene ojos castaños y al momento de la desaparición utilizaba chándal gris y naranja. Cualquier información que ayude a encontrarla puede ser comunicada a los teléfonos 642650775 y 649952957 o puede ser enviada a la dirección de correo de sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.

COMPARTIR: