29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se llama Leonardo, nació en Venezuela y tiene un grave problema visual que le impide procurarse medios económicos suficientes

El hijo no reconocido del cantante Rafael Ruiz, de Los del Río, le reclama pensión para alimentos e indemnización por daño moral

Rafael Ruiz será demandado por su hijo Leonardo y la madre de éste.
Rafael Ruiz será demandado por su hijo Leonardo y la madre de éste.
Leonardo es el hijo enfermo de uno de los cantantes Hermanos del Río, Rafael Ruiz. Una sentencia reciente declaró al famoso artista padre del joven de 30 años nacido de la aventura con una mujer venezolana en una de las giras internacionales del dúo musical. En 2004, madre e hijo se trasladaron a España pero con poco éxito económico. Ahora, ambos reclaman a Ruiz alimentos y una indemnización por daño moral.

La sentencia en la que Rafael Ruiz, cantante del famoos grupo musical Los del Río,  fue declarado padre del joven Leonardo  fue dictada recientemente. El hijo, de 30 años de edad, tiene una grave enfermedad visual y está integrado en la ONCE , aunque no recibe dinero alguno de esta conocida entidad de discapacitados visuales. El joven también carece de medios económicos para vivir, según afirma su abogado Fernando Osuna, a elcierredigital.com.

Leonardo llegó con su madre a España en 2004. Procedían de Venezuela, donde apenas tenían para vivir. Debido a esta situación, ahora, ante la dificultad de ambos para trabajar y ganarse la vida, reclaman al cantante Rafael Ruiz alimentos y una indemnización por daños morales. 

Los hermanos Del Río en una de las portadas de sus versiones de su éxito 'Macarena'. 

Leonardo es fruto de una aventura que el conocido artista tuvo en Venezuela. Fue durante una de las giras del grupo musical, cuando Rafael Ruiz conoció a esta mujer venezolana y ésta quedó embarazada. El hijo tuvo problemas al nacer y se quedó muy limitado en la visión. Madre e hijo vivieron en su país, Venezuela, hasta el año 2004, años donde pasaron muchos problemas económicos y de salud. Una vez en España, la mujer también tuvo gran dificultad para encontrar un trabajo estable.

El padre estuvo desentendiéndose de su enfermo hijo, Leonardo,  como también de la madre de éste, durante algunos años. Luego lo reconoció. Así, Rafel Ruiz sí les estuvo pasando una cantidad mensual, pero que apenas cubría las necesidades del hijo.

Sin embargo, úlimamente no le paga ninguna cantidada, "ni nada a su hijo", a pesar de que sus circunstancias lo hacen necesario. "Además, puede empeorar mucho si no recibe atenciones médicas y psicológicas pronto. Su situación es muy precaria", según apunta su entorno.

Con todas las pruebas que tiene la madre,  está ya en marcha la demanda para que la Justicia dicte sentencia y declare que Leonardo debe recibir de su padre la pensión mensual para alimentos y también una indemnización por los daños morales causados.

Ha habido muchos casos de españoles que han estado en Centroamérica y Sudamérica con episodios similares. Es decir, que con ocasión de una actividad empresarial o artística  han conocido a mujeres en aquellos países y entablan relaciones sentimentales.Luego éstas quedan embarazadas y ellos regresan a España dejando graves problemas para la madre y el hijo o los hijos.

Muchas de estas madres no ponen los hechos en conocimiento de la Justicia por ausencia de medios económicos y por desconfiar en la Justicia o en la opinión pública.

COMPARTIR: