19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se abrió un proceso abreviado contra la acusada que ahora enfrenta posibles cargas penales y civiles por su comentario

Crimen de Almonte: Piden prisión para la vecina que acusó de los asesinatos al portavoz familiar

Aníbal Dominguez con su madre y cuñada
Aníbal Dominguez con su madre y cuñada
Los abogados del portavoz y familiar de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva) ha pedido pena de dos años de prisión y una multa de 12.500 euros para una vecina que acusó a su cliente, Aníbal Domínguez, de ser el autor de los asesinatos. Hace dos semanas, El juez de Instrucción 3 de La Palma del Condado apreció indicios de calumnias en una publicación de T.H.L. en una popular red social.

Los abogados de Aníbal Domínguez, que es hermano y tío de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva), ha presentado su escrito de acusación al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva) contra una vecina que presuntamente le señaló como autor del doble asesinato Miguel Ángel y María en una red social.

El texto esta elaborado por Bidón y Abogados y fue adelantado por Europa Press, que explica que la acusación ha pedido que se declare a la mujer culpable de un delito de calumnias con publicidad. Por ello, piden la pena de dos años de cárcel, al tratarse de injurias graves y una multa de 14 meses con una cuota diaria de 30 euros. Además, piden que se le sume un día de arresto por cada dos cuotas no pagadas.

No obstante, esta no es la única pena que pide el abogado de Domínguez que también pide una indemnización civil contra su cliente de 12.500 euros, por concepto de “daños y perjuicios”. También han solicitado que se divulgue la sentencia, acosta de la condenada, dependiendo de lo que decida el tribunal.

Portavoz y hermano y sobrino de las victimas.

El pasado 4 de julio, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de La Palma del Condado, Carlos Serrano García, decidió transformar las diligencias previas iniciadas contra T.H.L, una mujer de Almonte (Huelva) denunciada por acusar falsamente a Anibal Domínguez de estar implicado en el doble crimen de Almonte donde fueron asesinados su hermano Miguel Ángel y su sobrina María- en procedimiento abreviado, paso inicial al acto de juicio.

El juez considera que hay indicios de que T.H.L. acusara mediante la red social Facebook de haber cometido el asesinato de su hermano y su sobrina. Anibal no dejó pasar el comentario y lo denunció en los juzgados.

Además de los castigos civiles y penales que ha pedido la abogacía del denunciante, se suma la solicitud de prohibición durante cinco años de comunicarse por cualquier medio con la víctima o sus familiares. Así como una orden de alejamiento de 500 metros de distancia.

También piden que se prohíba la disusión del del mensaje que lanzó la mujer a través de la red social: “así como otros de misma índole injuriosa y calumniosa y su retirada de seguir insertado”.

En dicho auto el juez Serrano indica la posibilidad de que los hechos por los que el perjudicado se querelló contra esta vecina pueden ser constitutivos de un delito de calumnias, por lo que ordena dar traslado a las partes para que en diez días formulen escrito de acusación, "solicitando la apertura de juicio oral", o que reclamen el sobreseimiento de la causa. "Por qué toda la culpa al que no es, y no buscáis al culpable de una vez, a ese señor que habla puede ser hasta él, porque nunca ha querido a su hermano, lo conozco desde pequeño", publicó en su Facebook la mujer.

Las acusaciones podrán "solicitar excepcionalmente la práctica de las diligencias complementarias que consideren imprescindibles" y los intervinientes en el procedimiento tienen la posibilidad de recurrir en reforma en los próximos tres días si no están de acuerdo con el auto formulado.

Captura del comentario.

El hecho que provocó la querella de Anibal Domínguez se produjo el 12 de mayo de 2019, cuando presuntamente la imputada publicó en la red social un mensaje en el que decía que “porque toda la culpa al que no es, y no buscáis al culpable de una vez a ese señor que habla puede ser hasta él porque nunca ha querido a su hermano lo conozco desde pequeño”.

Tras oír su declaración este pasado lunes, en la que la investigada admitió que la cuenta de Facebook era suya pero que la podría haber utilizado cualquiera en su casa cuando tenía la sesión abierta, el juez ha decidido enviarla al banquillo de los acusados.

 El delito de calumnias está penado en nuestro código penal con pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de 6 a 12 meses.

COMPARTIR: