20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La última vez que alguien lo vio fue en septiembre de 2017 y se encontraba muy deteriorado y viviendo en las calles de la Ciudad Condal

Se cumplen cuatro años de la extraña desaparición de Noé Germán Pasciuto en Barcelona

Noé Germán Pasciuto.
Noé Germán Pasciuto.
Noé Germán Pasciuto desapareció el 20 de septiembre de 2017 en Barcelona. Es ése el último momento en el que se supo algo de él. Su familia empezó su búsqueda en 2012, cuando se le pierde la pista, y cuatro años después fue encontrado por su hermana en Roma. Sin embargo, la embajada de su país, Argentina, no supo retenerlo. Noé tiene 34 años, mide 1,74 metros, es delgado y tiene los ojos verdes.

Se cumplen cuatro años de la desaparición del argentino Noé Germán Pascituo. Sin embargo, su familia lleva buscándole nueve años. Fue el 20 de septiembre de 2017 en Barcelona cuando se tuvieron las últimas noticias de él y todo parecía indicar que se encontraba en situación de indigencia. 

Sin embargo, la verdadera lucha de la familia de Noé por encontrarlo arrancó cinco años antes, en 2012. En ese momento, Noé envió una nota de despedida a su familia. "Nos dijo que éramos los mejores padres, que nos quería mucho, pero que había decidido iniciar una vida lejos de nosotros", contaba hace unos días María, su madre, a Elcierredigital.com. En ese momento Noé, que tiene la doble nacionalidad argentina e italiana, estaba en Londres, y su rastro se perdió. 

"Después del mensaje de despedida, yo denuncié su desaparición ante las autoridades, también en el Consulado argentino y en el Consulado italiano. Conseguí que sus datos figuraran en Interpol que, aunque ayudan a localizar a personas desaparecidas, a menudo son menores o personas incapaces de identificarse a sí mismas, y no casos como el de mi hijo", añadía María. 

Cuatro años más tarde se volvió a tener noticias de él. Durante ese tiempo se habían despertado las alarmas de la Interpol para intentar localizar al joven que en ese momento tenía 25 años. 

En 2016 Noé fue localizado cuando realizaba un trámite en el Consulado argentino en Roma, que contactó con la Cancillería y ésta, a su vez, con la hermana del joven. "Mi hija, que en ese momento estaba trabajando en Barcelona, se desplazó hasta la capital italiana y pudo ver a Noé. Hablaron, en buenos términos, de forma amistosa, pero mantenía que quería continuar con su vida lejos de su familia", explicaba María a elcierredigital.com

Hospedados ambos en el Consulado, el joven, sin embargo, aprovechó que su hermana había salido a pasear para huir. De nuevo se perdía su rastro, hasta que en septiembre de 2017 fue localizado en Barcelona en un estado que calificaron como de "delirio místico". Su madre está convencida de que Noé podría haber sido captado por una secta. 

Desde la Asociación SOS Desaparecidos, con la que María está profundamente agradecida, han difundido el aviso de su desaparición y piden colaboración ciudadana por si alguien pudiera aportar algún dato. 

Noé Germán Pasciuto, de 34 años, mide 1,74 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y los ojos verdes. Además, tiene acento argentino.  Quien pueda tener alguna pista sobre su paradero, puede ponerse en contacto con las autoridades o con la propia Asociación SOSDesaparecidos a través del 642 650 775 o del 649 952 957. También lo puede hacer a través del correo electrónico en esta dirección de email:  info@sosdesaparecidos.es. 

COMPARTIR: