24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ha acudido voluntariamente a la comisaría de la Policía Nacional del distrito madrileño de Hortaleza

Se entrega a la Policía El Chule, del clan de Los Visita, presunto autor del crimen de Vallecas

La Policía conduce a El Chule / Europa Press.
La Policía conduce a El Chule / Europa Press.
El presunto homicida de Paco, un vecino del barrio del Pozo del Tío Raimundo, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, "agobiado" tras la presión policial, según fuentes policiales, se ha entregado y ha puesto punto y final a una búsqueda que empezó tras los incidentes y la tensión que se vivieron en el popular barrio madrileño.

El presunto autor del crimen del Pozo del Tío Raimundo ha sido detenido tras entregarse voluntariamente este miércoles en la comisaría Policía Nacional de Hortaleza "agobiado" tras la presión policial, según fuentes de la Jefatura Superior de Madrid.

La Policía en una de las concentraciones de los vecinos del barrio para protestar por Los Visita.

El detenido, un joven de 20 años apodado El Chule, ha sido identificado y trasladado tras su arresto al Grupo de Homicidios de la Policía Judicial.

Él sería el auto del apuñalamiento de Paco, de 64 años, un vecino que paseaba a sus cuatro perros y fue increpado por varios miembros del clan gitano de Los Visita. El Chule estaba en busca y captura y tras ser identificado ha sido trasladado ha sido trasladado al Grupo de Homicidios de la Policía Judicial.

Los Visita en memoria de Visitación

Según algunos vecinos del Pozo del Tío Raimundo, El Chule se dedica a la venta ambulante y vive en el barrio junto con su nutrida familia de etnia gitana conocida como Los Visita, ya que la matriarca del clan, ya fallecida, se llamaba Visitación.

La semana pasada los vecinos del barrio protestaron ante la vivienda de Los Visita por la muerte de Paco, el vecino que recibió una puñalada mortal, presuntamente por parte de El Chule, cuando paseaba a sus cuatro perros, hecho que le recriminaron algunos miembros del clan gitano antes de que se produjera la agresión.

Los antidisturbios de la Policía Nacional tuvieron que intervenir con cargas para evitar que los vecinos asaltasen la vivienda de la familia de Los Visita la semana pasada. Paco, de 64 años, murió hace diez días a consecuencia de una herida por arma blanca en el cuello y también resultaron heridos leves dos hermanos del fallecido y un sobrino.

COMPARTIR: