20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La manada tropieza de nuevo con el robo de gafas de sol

Ángel Boza
Ángel Boza

Ángel Boza, uno de los cinco integrantes de La Manada, condenado a nueve años por abuso sexual, pero en libertad provisional en la actualidad, ha sido detenido en Sevilla por supuestos delitos de robo e intento de agresión.

Los hechos ocurrieron en El Corte Inglés de Sevilla. Dos guardas jurados le sorprendieron robando y Boza huyó. Los vigilantes le persiguieron hasta el aparcamiento, donde el integrante de La Manada tenía estacionado su coche. Boza desobedeció las indicaciones de los agentes, entró en el vehículo y arremetió contra ellos. Los guardas resultaron heridos leves y precisaron de asistencia médica, según ha explicado en su página de Facebook Emergencias Sevilla, que hace un relato de lo ocurrido. Los responsables del centro comercial avisaron a la Policía Local, que localizó a Boza circulando por la ciudad y lo detuvo.

Otro robo de gafas de sol dos días antes del abuso sexual de Pamplona

Boza es el más joven de los integrantes de La Manada (tiene 27 años) y ya contaba con antecedentes por delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. De hecho, ya estuvieron implicados en el robo de nueve pares de gafas en un comercio de San Sebastián, el 5 de julio, poco más de 24 horas antes de que entre los cinco atacaran abusaran sexualmente a una chica de 18 años en contra de su voluntad.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que investigó la implicación de este grupo en el abuso sexual a la joven derivó las investigaciones a finales de 2016 a los juzgados de instrucción de San Sebastián. Ya entonces vio “indicios” de que los cinco integrantes pudieron participar en el robo. La Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral remitió al magistrado un atestado en el que se informaba de varios mensajes enviados por uno de los acusados, Ángel Boza Florido, donde se hacía referencia al robo el 5 de julio de 2016 de los nueve pares de gafas.

Además, el mismo atestado hacía referencia a que el robo se realizó “por parte de individuos coincidentes con las características físicas” de los cinco acusados. Este nuevo posible intento de robo ha llevado a Ángel Boza a dependencias de la Policía Nacional de Sevilla y probablemente hoy pasará a disposición judicial.

COMPARTIR: