25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un hombre se hace pasar por un gestor de una asociación solidaria que traslada enseres a los afectados de la Palma y se adueña de las donaciones

Detenido un hombre por apropiarse de donaciones para la Palma de 15.000 € y venderlas en tiendas de segunda mano

El hombre acusado ofreció su ayuda a una asociación benéfica para transportar enseres y comida hasta La Palma y en lugar de dárselos a la organización con la que colaboraba, los vendía en tiendas de segunda mano. El individuo ha sido detenido en Tenerife como autor de un delito de estafa.

La Guardia Civil ha informado este viernes de que ha detenido a un hombre en Tenerife como autor de un delito de estafa por apropiarse de donaciones para La Palma valoradas en 15.000 euros y venderlas en tiendas de segunda mano.

El detenido ofreció su ayuda a una asociación benéfica de Tenerife para trasladar hasta La Palma los enseres y la comida que había logrado recolectar, precisa la Guardia Civil en un comunicado. El hombre se hizo pasar por un gestor de una falsa asociación solidaria y aportó tres contenedores para cargarlos con todas las donaciones realizadas para la isla de La Palma.

Contenedor con enseres y alimentos siendo transportado.

El transporte llegó con retraso y la asociación afectada contactó con él para conocer los motivos del retraso, y recibió como respuesta un vídeo en el que se veía a varias personas realizando una descarga y reparto de enseres.

Sin embargo, se comprobó que las imágenes eran antiguas y que no se correspondían con ningún traslado real a la isla de La Palma.

Los investigadores han comprobado que los contenedores se encuentran en el mismo lugar donde fueron cargados, en la localidad de San Isidro. Por su parte, guardias civiles de Granadilla de Abona (Tenerife) han llevado a cabo varios registros autorizados por el juzgado de instrucción número 4 de dicha localidad.

COMPARTIR: