20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los hechos ocurrieron en junio de 2020 y ahora se ha encontrado la nueva prueba en forma de vídeo que contribuye a esclarecer cómo murió esta persona

El caso de una mujer muerta en Mallorca se reabre por la falta de auxilio de su amante

La audiencia de Palma de Mallorca.
La audiencia de Palma de Mallorca.
Un Juzgado de Instrucción de Palma ha decidido reabrir un procedimiento penal, archivado desde octubre de 2020, en el que se investigaba la muerte de una mujer de 42 años de edad tras ser hallada en su domicilio con su hijo menor dormido en su cuarto.

Un  juzgado de Palma de Mallorca ha reabierto un procedimiento penal tras la existencia de una grabación que apuntaría a que el compañero sentimental de la fallecida, presente junto a ella el día de los hechos, huyó de la vivienda en la que estaban ambos tras ver que la difunta se hallaba en situación de inconsciencia. Y, presuntamente, lo hizo sin telefonear a los servicios sanitarios, lo cual coadyuvó en gran medida al fallecimiento de la difunta. 

Así pues, el Auto del Juzgado de Palma sostiene que, a la luz de la nueva grabación aportada en el procedimiento, debe reabrirse el procedimiento penal para investigar la realidad de lo acaecido en julio de 2020 en esa vivienda, donde, además de la fallecida y su compañero sentimental, se hallaba dormido en su cuarto el hijo menor de edad de la difunta.

Una cámara en un dormitorio.

Concretamente, y al parecer, en una hora indeterminada de la madrugada del 13 de julio de 2020, la mujer perdió el conocimiento -probablemente, a consecuencia del consumo de sustancias estupefacientes, según el Informe Forense- y el varón la trasladó hacia el cuarto de baño anexo al dormitorio de ésta, con el fin de reanimarla. La introdujo en la bañera y, finalmente, la llevó a su cuarto, donde permaneció junto a la difunta (previsiblemente dormido), hasta que, momentos más tarde, y tras haberse despertado y observar el cuerpo sin vida de aquélla, huyó de la vivienda.

Todo hace indicar que, en las próximas semanas, tendrán que declarar el compañero sentimental de la fallecida, como investigado, y determinados testigos. Estos últimos podrían aportar datos e información reveladores y clarificadores en relación a lo sucedido aquella madrugada de julio de 2020.

COMPARTIR: