20 de octubre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Policía han enmarcado los hechos en un conflicto familiar entre la madre de la menor y su pareja sentimental, de nacionalidad turca

Rescatan a una niña española en México, secuestrada por una filipina que pretendía llevársela a Turquía

Los agentes policiales mexicanos rescatan a una menor secuestrada en Tulum
Los agentes policiales mexicanos rescatan a una menor secuestrada en Tulum
La Policía Federal mexicana rescató este lunes a una menor de dos años y de nacionalidad española en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, secuestrada por una mujer de origen filipino que pretendía llevársela a Turquía.

Las autoridades policiales mexicanas consideraron en un principio los hechos como un secuestro, pero más tarde la Policía cambió estos cargos por los de ‘sustracción ilegal de menor’ sin la autorización de uno de los progenitores de la menor. La Policía de Quintana Roo ha enmarcado los hechos en un conflicto familiar entre la madre de la menor y su pareja sentimental, de nacionalidad turca.

La niña, de tres años y dos meses de edad y de nacionalidad española, fue rescatada este lunes por la Policía Federal mexicana en el Aeropuerto Internacional de Cancún (México) cuando su captora pretendía trasladarla a Turquía.


El Aeropuerto de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Tal y como contaron los agentes, la menor fue sustraída en el balneario del poblado de Tulum, a unos 130 kilómetros de Cancún. Gracias a un "intenso dispositivo de seguridad" fue rescatada en la terminal 4 del aeropuerto de Cancún, en el Caribe mexicano, antes de embarcarse en un vuelo hacia la capital de Turquía, Estambul.

Los agentes, asignados a la terminal internacional, dieron cumplimiento al oficio de colaboración para la búsqueda y localización de la menor, identificada como M. K., de nacionalidad española.

Cuando fue localizada, la menor se encontraba acompañada de una mujer de nacionalidad filipina, a quien los agentes identificaron como E. R., quien poseía dos billetes de avión con destino final a Estambul.

El vuelo que pretendía abordar con la niña secuestrada tenía una escala en el aeropuerto de Madrid. Después de realizar los procedimientos correspondientes, la menor fue entregada a su madre y la presunta secuestradora fue remitida a la Fiscalía Especializada en el municipio de Tulum.

COMPARTIR: