25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La policía comenzó el sábado la investigación después de que su hermano interpusiera la denuncia tras hacerse pasar por toxicómano y conseguir pruebas

Continúa sin aparecer José Ángel Fernández "Nene", al que se vio por última vez en Elda el pasado 10 de enero

Continúa la búsqueda por parte de familiares y amigos de José Ángel Fernández Mártinez,un toxicómano conocido como "Nene", de 47 años, que fue visto por última vez ya hace diez días en la localidad alicantina de Elda. La Polícia Nacional comenzó el pasado sábado un operativo tras la denuncia interpuesta por su hermano Ramón, que se hizo pasar por toxicómano para poder entrar al piso donde supuestamente fue visto su hermano por última vez. Allí encontró varias pruebas que trasmitió a la policía.

La desaparición de José Ángel Fernández Martínez, un toxicómnao conocido como "Nene", de 47 años de edad y 1,65 metros de estatura, y que fue visto por última vez el pasado viernes 10 de enero en Elda, empieza a ser alarmante.

Este pasado sábado su hermano, Ramón, ponía en la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad alicantina de Elda la correspondiente denuncia de desaparición. Dsde entonces, el operativo policial ya se ha puesto en marcha.

José Ángel Fernández ya lleva diez días desaparecido

Este hombre, según fuentes han señalado a elcierredigital.com fuentes muy cercanas a la familia, había sufrido la pérdida de un familiar muy querido hace menos de un mes, en concreto, su madre a la que estaba muy unido. A eso se suma que estaba pasando un momento complicado a nivel anímico y por el que estaba siendo tratado médicamente.

La asociación SOSdesaparecidos pusó en alerta a todos los colectivos implicados al lanzar un cartel de alerta donde se indicaban los rasgos más peculiares de José Ángel Fernández. Desde su edad, 47 años; su estatura, 1,65 metros; y sus ragos más personales, complexión delgada, pelo negro, ojos castaños y un tatuaje en su brazo izquierdo.

La última instantánea que se tiene de él, la da hoy en exclusiva elcierredigital.com y es la que se expone aquí debajo:    

Última fotografía de José Ángel Fernández "Nene".

Los familiares denuncian una supuesta falta de apoyo por parte de las autoridades y piden que si alguien tiene alguna pista o lo ha visto  lo comuniquen a la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer.

Investigación de su hermano

Ante la gravedad de la desaparación su hermano Ramón se hizo pasar por un toxicómano durante estos días por toda la ciudad de Elda y pudo llegar hasta el piso donde supuestamente se vio a su hermano por última vez. Se trata de un domicilio en la calle San Vicente, de Elda, donde acudía con relativa frencuencia su hermano.

Allí, tras hacerse pasra por toxicómano, encontró diversas pertenencias de su hermano José Ángl, como ha asegurado a elcierredigital.com. Entre ellas, una receta médica con su nombre donde se le receteba metadona. También su hermano enontró su cartera encima de un televisor. Ambas pruebas entregadsa a la policía, las reproducimos hoy también.

Receta médica encontrda en el domicilio por su hermano con el nombre de José Ángel

Todas estas pruebas encontradas por su hermano Ramón, y en poder de la policía, ya están siendo cotejadas. La valentía de su hermano de penetrar en este domicilio es lo que ahora está sirviendo de base para el operativo policial. Pero también han levantado las críticas por una supuesta pasividad policial desde el inicio de la desaparición.

Cartera de José Ángel encontrada encima del telvisor de la vivienda donde penetró su hermano.

También, segun el relato de Ramón, se encontró en ese domicilio un jersey con manchas de sangre, "pero la persona que estaba allí me dijo que es que mi hermano se había caído y por eso tenia sangre. Esta es una historia rara, oscura y en la que hasta aparece una chica rusa de por medio. Por eso pedimos a la policía que investigue de una vez y que nos infomre", señala. 

 

COMPARTIR: