19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fernando Osuna, abogado de la familia, afirma a elcierredigital.com que "queremos indagar por qué se ha producido esta lesión cerebral en la menor"

Muerte niña Hospital de Écija: La autopsia revela que la pequeña Manuela falleció a causa de una encefalopatía

El Cierre Digital en Hospital de Écija.
Hospital de Écija.
El pasado mes de septiembre, la pequeña Manuela fallecía a los tres años de edad en el Hospital de Écija. La niña sufría graves complicaciones de salud a raíz de una operación de vegetaciones que derivaron en un shock hemorrágico. La autopsia realizada al cuerpo de la menor ha revelado que la causa de la muerte ha sido una encefalopatía hipóxico-isquémica. El abogado de la familia, Fernando Osuna, sostiene que quieren conocer “por qué se produce la muerte encefálica de la menor".

El pasado mes de septiembre, una menor de tres años fallecía en el Hospital de Écija (Sevilla) tras acudir varias veces a Urgencias por sufrir complicaciones tras una operación de vegetaciones. El informe de la autopsia ha relevado que la niña fue diagnosticada de adenoidectomía y reducción amigdalar y que la pequeña falleció a causa de una encefalopatía hipóxico- isquémico tras haber sufrido un shock hemorrágico. 

Fernando Osuna, abogado de la familia, ha declarado a elcierredigital.com que quieren conocer “por qué se produce la muerte encefálica de la menor. Vamos a presentar una querella”. Los padres de la niña se encuentran en tratamiento psicológico y en shock tras el fallecimiento de la pequeña.

“Estamos en contacto con el equipo médico que está analizando el informe. Hay que determinar por qué desde el primer momento que la pequeña acude al servicio de urgencias del Hospital no le diagnostican la enfermedad", ha manifestado a el cierredigital.com Fernando Osuna.

 Posible negligencia en el Hospital de Écija

La pequeña Manuela acudió al hospital de Écija con un problema de nariz y de garganta. Después de tratarla, la mandaron a casa pero la niña empezó a empeorar día tras día, hasta que una madrugada “sufre en su casa una importante hemorragia que no pudo ser controlada por fallos médicos”, explica Fernando Osuna. 

“En menos de una semana, acudió por lo menos tres o cuatro veces al hospital”, aclara Osuna. Según relata el abogado, en el momento de la hemorragia "quisieron enviarla en una ambulancia medicalizada del hospital de Écija al hospital de Sevilla, pero tuvo que esperar un determinado tiempo hasta que llegara una UVI móvil con todo lo necesario para realizar el traslado". Sin embargo, no fue suficente. En los kilómetros que separan ambos hospitales, la menor falleció de una parada cardiorrespiratoria.

Osuna califica de

Hospital de Écija.

Según Osuna, para la familia el trato del hospital ha sido nefasto, “nadie del hospital les ha dado el pésame, ninguna explicación, el trato recibido se podría calificar de inhumano”, por eso, “quieren que se difunda lo ocurrido para que se tomen medidas y se haga justicia. Es horroroso lo que ha ocurrido”. 

Fernando Osuna añade que los padres de la niña se encuentran “indignados y hechos polvo” y que, además, "la madre se encuentra embarazada y al cuidado de la hermana mayor, que vio todo lo ocurrido. Ambos reciben tratamiento psicológico y en su casa todavía quedan restos de sangre de la hemorragia". 

Una operación de vegetaciones no tiene mucha complicación y derivó en una hemorragia con una mala intención médica, no hay que ser muy entendido en medicina para saber que el personal médico no ha actuado bien”, denuncia Osuna. La familia se ha puesto en contacto con el abogado para que llevara a cabo el caso, “todavía faltan las autopsias y recabar informes y contrastarlos con médicos y asesores que entiendan del caso”.

COMPARTIR: