25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El artista albaceteño ha fallecido a los 74 años de cáncer dejando su huella como uno de los compositores de cabecera del panorama español de los 80

Muere Carlos Luengo, uno de los grandes intérpretes y cantautor pionero manchego

Última hora Carlos Luengo.
Carlos Luengo.
El cantautor y compositor albaceteño Carlos Luengo ha fallecido este miércoles a causa de un cáncer a los 74 años de edad. Considerado como 'artista de culto' desde su primer éxito, 'Yo te quiero tanto', y conocido por su adaptación en español del éxito 'Todo es nuevo', durante los años setenta y los ochenta formó parte de la cabecera de compositores del panorama nacional.

El cantautor y compositor Carlos Luengo, manchego de nacimiento (Albacete), ha muerto a los 74 años como consecuencia de un cáncer que padecía hace años, según ha podido saber elcierredigital.com a través del locutor de radio y gran amigo de Luengo, Pepe Machado.

Considerado como 'artista de culto' desde su primer éxito 'Yo te quiero tanto' y conocido por su adaptación en español del éxito 'Todo es nuevo', durante los años setenta y los ochenta formó parte de la cabecera de compositores del panorama nacional. Su renombre le llevó a escribir canciones para Jeanette, Emilio José, José Vélez, Nydia Caro, Mochi, Pepe Domingo Castaño, Clemencia Torres, Iñaki Uranga, entre otros.

Carlos, que demostró con creces su sensibilidad tanto en la composición como en la interpretación de sus canciones, nació como músico al calor de la radio y la televisión en los años 70, donde empezó a componer para el gran público. 

Canciones conocidas por todos como 'Yo te quiero tanto', se ha convertido en uno de los temas de autor más inspirados de la historia de la música. Por otro lado, el tema 'Has dicho que sí' le llevó a obtener el segundo premio del Festival de Benidorm en 1976.

COMPARTIR: