28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Este señor está disfrutando de los privilegios que le da su puesto", afirmaban en su menasaje los ciberactivistas sobre el monarca español

Anonymous hackea durante horas la web de la Copa del Rey de vela con mensajes críticos contra Felipe VI

El Cierre Digital en Anonymous.
Anonymous. / Los ciberactivias han puesto en su punto de mira a Felipe VI.
Anonymous ha reaparecido teniendo en esta ocasión a la monarquía española en su punto de mira, en concreto a la figura de Felipe VI. El grupo de ciberactivistas hackeó durante horas la página web de la Copa del Rey de Vela en la que ha participado en Mallorca el propio monarca. "Este señor está disfrutando de los privilegios que le da su puesto", afirmaban los ciberactivistas sobre el Jefe de Estado español.

"Hola, somos Anonymous. Estamos hoy aquí, en un evento tan modesto como es la Copa Felipe VI para mostrarle a este señor, que mientras él está disfrutando de los privilegios que le da su puesto, en el país donde lo llaman rey, hay gente que no soporta más la presión a la que está siendo sometida su economía". Con este menesa el grupo de hakers internacional Anonymous boicoteba el sábado la página web de la Copa del Rey Mapfre de vela en la que participó Felipe VI. 

El sábado 6 de agosto durante varios minutos si se intentaba entrar en la web del evento deportivo se podía leer "Estamos Manifestándonos. Disculpen las molestias" y acababa aparenciendo el mensaje que, parcialmente hemos reproducido al inicios del artículo. 

El mensaje del grupo Anonymous seguía de la siguiente forma haciendo referencia a la "gente que sufre cada vez que llena el depósito para poder desplazarse a su lugar de trabajo en el que sigue cobrando la misma miseria. Gente que no puede pagar sus suministros, absolutamente necesarios para que una casa sea mínimante confortable y gente que sobrevive comprando los productos de menor precio en el supermercado, que cada vez son menos. Gente que pierde sus casas, sin alternativa alguna". 

"No nos vamos a extender mucho en intentar expliacar esta crisis provocada para más rico al rico y más pobre al pobre. Ni tampoco la represión, las torturas y las muertes que se han sucedido a lo largo de la historia para que este personaje esté donde está", concluía el mensaje. 

Captura de pantalla del hakaeo de Anonymous. 

Por último, aparecía un mensaje con una clara referencia a la monarquía española: "Nosotras estamos hartas. Este es nuestro medio de manifestación y nos estamos manifestando pacíficamente, pero como manifestarse así no está bien visto… entonamos la célebre frase que nos eximirá de cualquier tipo de responsabilidad: ‘Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a pasar’". 

Tras unos minutos con la página hakeada los responsables volvieron a establecerla y que funcionara con normalidad. 

También contra la monarquía británica

No es la primera vez que la monarquía como institución entra en el punto de mira de este grupo autodefinido como ciberactivistas. En junio de 2020 tras tres años de silencio el equipo de ciberactivistas publicó datos en la cuenta OpDeathEaters en un tuit que luego fue borrado indicando que Lady Di habría sido asesinada por orden de la Casa real británica.

Tweet eliminado sobre la muerte de Lady Di. 

Según Anonymous, el famoso accidente que le costó la vida en París el 31 de agosto de 1997 no habría sido fortuito, sino provocado. Siempre según los ciberactivistas, su muerte se llevó a cabo para impedir que develara los casos de corrupción y tráfico sexual de niños que teóricamente involucrarían a la Familia Real británica. Recordemos que lo único cercano a esto es la declaración que tuvo que realizar el que fuera cuñado de Diana, el Príncipe Andrés de York por haber sido identificado por una de las menores como invitado a fiestas de Epstein.

Y es que en esa misma reaparición Anonymous hicieron pública la lista de famosos que, presuntamente, habrían asistido a las fiestas sexuales con menores organizadas por Jeffrey Epstein. El documento en cuestión es conocido como The litle black book of Jeffrey Epstein. Allí se exponen nombres de personas que, supuestamente, asistieron a eventos organizados por el financiero pederasta, entre ellos la hija del presidente, Ivanka Trump, y su exmujer, Ivana, recientemente fallecida. 

La lista de nombres célebres aumenta con los de la modelo Naomi Campbell, el ex primer ministro británico Tony Blair, el antiguo alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el actor Kevin Spacey , el cantante Mick Jagger e incluso Alejandro Agag, entre otros.

COMPARTIR: