28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Gracias a la actuación de los funcionarios de la cárcel madrileña el interno fue evacuado al hospital al haber sufrido una intoxicación por el humo

Nuevo incidente penitenciario, un interno de primer grado quema el colchón de su celda en la prisión de Estremera

Centro penitenciario de Estremera
Centro penitenciario de Estremera
Este miércoles un interno de la prisión de Estremera tuvo que ser evacuado y trasladado al hospital después de que quemara el colchón de su celda. Se trata de un preso fies clasificado en primer grado. El reo sufrió una intoxicación por el humo inhalado y alguna quemadura evaluada sin gravedady ningún trabajador resultó herido en el incidente. Desde la asociación Tu Abandono Me Puede Matar denuncian la falta de medios para hacer frente a estas situaciones.

Un interno del centro penitenciario Madrid VII (Estremera) ha protagonizado un incidente durante la tarde de este miércoles. El preso FIES (Fichero de Interno de Especial Seguimiento) y clasificado en primer grado ha quemado el colchón de su celda situada en el módulo de aislamiento donde se encontraba recluido.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.15 horas, según denuncia la asociación Tu Abandono Me Puede Matar en un comunicado. “En la intervención de los funcionarios se encuentra tumbado a ras de suelo, es trasladado a centro hospitalario consciente, con intoxicación por humo y alguna quemadura evaluada sin gravedad”, expone la asociación.

 

Desde IIPP (Instituciones Penitenciarias) “alaban” la actuación de los funcionarios que intervinieron para sacar de la celda al preso peligroso. En el incidente ningún trabajador resultó herido. “Gracias a la excelente profesionalidad de los trabajadores del centro penitenciario Estremera se ha conseguido salvar la vida de un interno”, manifiestan desde la asociación de trabajadores penitenciarios.

estremer

Centro penitenciario Madrid VII (Estremera)

Aunque no se produjeron lesiones físicas entre los trabajadores, desde Tu Abandono Me Puede Matar destacan “el impacto psicológico por el desgaste por las condiciones y medios con los que se cuenta”.

En este sentido, critican a IIPP por “no contar con los medios materiales ni con la formación adecuada” en incidentes como el del preso que ha quemado su colchón. “No somos bomberos ni estamos habilitados ni formativa ni jurídicamente pare ello”, declaran.

Asimismo, demandan al Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, que reconozca su trabajo y aseguran que “seguiremos trabajando para garantizar la reeducación y la reinserción social”.

COMPARTIR: