23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presunto autor, de 55 años, ya había cumplido condena por un delito de asesinato en Logroño en 1998

El detenido por el asesinato de un niño de nueve años en Lardero, pendiente de pasar a disposición judicial

Un coche de la Guardia Civil.
Un coche de la Guardia Civil.
Un hombre de 55 años ha sido detenido en la noche de este jueves en Lardero, en La Rioja, como presunto autor de la muerte de un niño, al que se habría llevado con engaño. El detenido ya cumplió una pena de prisión por un delito de asesinato ocurrido en Logroño en 1998 y otra por agresión sexual.

Un hombre ha sido detenido por el asesinato de un niño de nueve años en la calle Río Linares de Lardero. Presuntamente, el acusado, de 55 años, que ya había cumplido una pena de prisión por un delito de asesinato ocurrido en Logroño en 1998, se valió de engaños para llevarse al pequeño y acabar con su vida.

La Delegación del Gobierno de La Rioja ha informado de que a las 20.25 horas de este jueves se recibió una llamada en el SOS Rioja 112 que alertaba de la desaparición de un menor en Lardero, municipio del área metropolitana de Logroño, a unos cinco kilómetros de la capital riojana.

Tras la denuncia, el menor fue hallado en estado grave por una patrulla de la Guardia Civil, junto a su presunto agresor, después de que varios testigos afirmaran que habían visto cómo un hombre se llevaba al menor mediante engaño, ha detallado la Delegación del Gobierno en La Rioja.

En concreto, según publica el periódico La Rioja, fue otra niña la que alertó de la presencia de un hombre de mediana edad que semanas antes había tratado de llevársela a ella a su domicilio con un modus operandi parecido.

 Según las primeras hipótesis, el menor sufriría síntomas de asfixia, aunque la confirmación está pendiente de la autopsia a la que debe ser sometido en el Instituto de Medicina Legal de Logroño en las próximas horas.

COMPARTIR: